Alcalde de Neiva en evento internacional de Planeación

513 views
2 mins read

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, participó como invitado especial en el Primer Foro Internacional ‘Colombia, hacía las mejores prácticas en estructuración de proyectos’ que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Bogotá.

En el evento, que contó con la asistencia de reconocidas personalidades del país y medios de comunicación nacionales, el mandatario de los neivanos resaltó las acciones que desde su gobierno se emprenden para lograr que Neiva sea una ciudad incluyente y sostenible a través de la formulación de proyectos.

Así mismo, el burgomaestre habló sobre la importancia de generar proyectos desde las administraciones. “Debemos aprovechar toda la oferta institucional que nos ofrecen los organismos nacionales, todas las agencias locales para estructurar recursos y poder aprovecharlos en beneficio de las comunidades”, afirmó.

Junto a expertos del Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo- BID- y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE, en sus siglas en inglés-, Lara Sánchez señaló que desde la Administración Municipal trabaja en la formulación eficiente de proyectos a partir de la eficiencia del capital humano.

“Hemos dedicado gran parte de nuestro esfuerzo para formar un excelente equipo de trabajo, tenemos una Dirección de Proyectos y estamos trabajando en el fortalecimiento del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, allí está la clave para poder articular muy buenos proyectos», sostuvo.

Alcalde de Neiva en evento internacional de Planeacion 2

Finalmente, el Alcalde de Neiva informó que se encuentra sumando esfuerzos para realizar la construcción de una nueva estación de bomberos y un centro de salud, proyectos que ya están estructurados. “Hay que aprovechar las ayudas que ofrecen a los alcaldes y poder gestionar todos los recursos que hay, que son pocos”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido