Alcalde de Neiva confirmó positivo de Coronavirus para gerente de la ESE

Alcalde de Neiva confirmó positivo de Coronavirus para gerente de la ESE

Así lo dio a conocer el alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, quien también se realizó la prueba, siendo negativa.

La gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, Erika Losada, dio positivo en uno de los 14 casos presentados en el departamento del Huila.

El pasado martes, el Ministerio de Salud, confirmó tres casos nuevos en el departamento: 2 en Neiva y 1 uno Palermo.

De los dos nuevos casos en la capital neivana, uno de ellos fue para la funcionaria de la entidad prestadora de salud.

La confirmación también la habría hecho a medios radiales, su esposo, el médico Alfonso Rosero.

El contagio

La versión inicial del contagio de la Gerente de la ESE, es que se habría dado en la participación de una ‘fiesta de 15 años’, donde también habría estado una mujer llegada de España, quien también dio positivo para Coronavirus.

De inmediato, una vez conocido el reporte del caso, tanto el alcalde de Neiva como su gabinete, procedieron a realizarse la prueba, puesto que en días anteriores, muchas personas, entre ellos, trabajadores de la ESE Carmen Emilia Ospina, como periodistas, tuvieron contacto con la gerente Erika Losada.

La intimidad

En redes sociales se dio a conocer el caso con nombre propio, lo que generó cierta polémica por el derecho a la intimidad de la afectada.

Pero al margen de protección de identidades, prevalece el derecho y responsabilidad de un funcionario público y mas, si pertenece a la rama de la Salud.

La confirmación

Oficialmente, siendo el caso positivo, la gerente de la entidad de salud debió por responsabilidad confirmar el caso por ella misma o a través de su Oficina de Comunicaciones, pero nunca fue así. En este caso, el mandatario de los neivanos está en toda capacidad de confirmarlo y de preguntársele, por ser el presidente de la Junta Directiva de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva. A la secretaria de Salud de la ciudad, Lina María Rivas, este medio le consultó, pero nunca se obtuvo respuesta.

*El derecho a la intimidad es fundamental en estos casos y los medios deben tener una gran responsabilidad. Pero vale la pena aclarar que el funcionario público carga una gran responsabilidad con esta clase de situaciones porque afecta un círculo más grande de personas en su entorno.

* Por: Editor General

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE