El alcalde, Rodrigo Lara Sánchez y ejecutivos de EasyFly firmaron el pacto por la competitividad para crear alianzas que permitan generar oportunidades que abran las puertas de comercio y turismo para el Municipio.
Como un importante paso para mejorar la conectividad del Municipio, calificó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el anuncio de ampliación de frecuencias y mejores tarifas por parte de EasyFly.
“Nos sentimos muy complacidos que una aerolínea como EasyFly incremente las frecuencias hacia Neiva y dé la posibilidad de tener mejores precios, además dé grandes perspectivas de tener otras conexiones. Estamos seguros que con esta mayor conectividad vamos a poder ser más competitivos, traer más turismo, más eventos y la gente va a querer venir mucho más a Neiva y el Huila”, dijo el mandatario.
El burgomaestre firmó junto a la secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres y ejecutivos de la aerolínea un pacto por la competitividad en el que se comprometen a “trabajar mancomunadamente en oportunidades que permitan abrir puertas comerciales y turísticas para la región”.
“Celebramos que esta empresa ciento por ciento colombiana esté comprometida con el desarrollo regional”, puntualizó Rodrigo Lara. Por su parte Andrea Ayala, líder comercial de EasyFly, señaló que durante 2018 se obtuvo un crecimiento del 42% en Neiva, lo que además del llamado de las autoridades los instó a poner más sus ‘ojos’ en la región. “Queremos fortalecer la conectividad de la región gracias al apoyo significativo y el potencial importante que vemos de tener nuevas rutas”.
Ayala recordó que las buenas noticias para Neiva consisten en la ampliación de oferta pasando de cuatro a seis vuelos diarios; nuevos aviones pasando de una capacidad de 48 pasajeros a 70 pasajeros; la posibilidad de ampliar rutas hacia Florencia, Puerto Asís y Medellín, y por supuesto el poder conseguir tarifas desde los 96 mil pesos, comprando con anticipación.