Alcalde de Neiva anuncia $4.500 millones en mercados para los más vulnerables

532 views
5 mins read

El alcalde de los neivanos se puso al frente de la iniciativa solidaria, desarrollada este miércoles en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, en la cual se recolectaron cerca de 8.000 mercados.

La Donatón Neiva Solidaria es un ejercicio que pretende recoger donaciones y recursos para fortalecer las ayudas entregadas por la Alcaldía, en el marco de la contingencia por el coronavirus y las medidas adoptadas para enfrentarlo. Y es que, según el mandatario local, Gorky Muñoz Calderón: “esta es una donatón por la vida y para la vida, para la gente que realmente necesita”.

Motivo por el cual se va a implementar esta jornada de participación cada 15 días, hasta que dure esta emergencia sanitaria, que podría ir hasta agosto. Según señaló el Alcalde lo que se ha hecho hasta ahora es quitarle velocidad al virus para poder prepararse con todas las estrategias que se requieren no solo en salud, también en educación y asistencia social.

Cerca de 8.000 mercados fueron donados durante esta etapa de la iniciativa solidaria, acompañada por la Personería, el Banco Diocesano de Alimentos, la Policía Metropolitana, la Novena Brigada, los empresarios de la región y los medios de comunicación.

Y es que arrancó muy bien esta colecta, gracias a la noticia expresada por el mandatario de la disposición de 4.500 millones de pesos para beneficiar a más familias con mercados. La idea es poder llegar con este recurso a unas 30.000 familias de escasos recursos.

“Esta donatón se requiere para poder llegarle a 100.000 neivanos que realmente lo necesitan, debemos llegar a los desempleados, a los artistas, a los conductores de colectivos, de taxis, a los mototaxistas, a los vendedores informales y a todos los que necesiten”, enunció Gorky Muñoz.

Durante su intervención, el mandatario también agradeció a los empresarios, ciudadanos, y todo aquel que ha expresado la voluntad de unirse a esta noble causa.

Donaciones
Se destacó también el aporte de 9 mil mercados que serán entregados en los próximos días, realizado por Davivienda y el Grupo Bolívar, también, 1.000 mercados de Alcanos de Colombia, 100 de la Cooperativa de ahorro y crédito Coonfie, 66 de la Cámara de Comercio de Neiva, 45 de la empresa privada GDN y dos millones de pesos donados por la Personería de Neiva. Entre otras colaboraciones para las familias vulnerables del municipio.

«El balance de la jornada es bastante positivo, porque hay que resaltar y darle todo el crédito al pique, como lo dijo el Alcalde, que ha hecho en favor de atender esta crisis humanitaria, con 4.500 millones de pesos de la administración del municipio de Neiva, importantísimo la voluntad que ha manifestado Davivienda y el Grupo Bolívar con 9 mil mercados, los mil mercados de Alcanos de Colombia…», manifestó por su parte el Personero de Neiva, Kleiver Oviedo Farfán.

Metodología
Desde el pasado sábado un equipo de La Secretaría de TIC y Competitividad ha recorrido el municipio de Neiva, junto a uniformados de la Policía, el Ejército, Bomberos voluntarios y la Asociación de Djs, invitando a todos los ciudadanos a donar de manera voluntaria para los que más necesitan.

Así, se acercaron a diferentes barrios, conjuntos residenciales y algunos supermercados a dejar una caja para quien desee deposite allí alimentos no perecederos, los cuales se recogerán semanalmente para organizar los kits alimentarios que serán entregados a las familias de escasos recursos del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido