Alcalde de Neiva advierte que hay presión mediática en su contra, por parte de la firma De la Espriella Lawyers

1006 views
2 mins read

Gorky Muñoz negó tener una deuda millonaria con un particular, relacionada con la financiación de su campaña y confirmó que la demanda por dicho tema, fue desestimada.

En las últimas horas, empezó a circular un comunicado por parte de la firma De la Espriella Lawyers, refiriéndose a la denuncia que interpuso en contra del actual Alcalde de Neiva, en torno a una supuesta vulneración de la ley, durante la época electoral y la decisión que tomó el Consejo de Estado de poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

Al respecto, el burgomaestre se pronunció muy temprano este miércoles, confirmando que el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Neiva ya rechazó dicha demanda “por las delicadas inconsistencias en el monto de la obligación y su supuesta fecha de exigibilidad”. Hay que señalar, que la firma de abogados, actúa en representación del señor José Gregorio Mardo Mercado.

“Es claro que las divulgaciones hechas por la citada firma de abogados no son más que un indebido mecanismo de presión mediático, provocado por la derrota que sufrieron en los estrados judiciales, donde no admitieron siquiera la demanda en mi contra”, indicó el Alcalde Muñoz a través de sus redes sociales.

Según se conoció, el mandatario se encuentra evaluando con su equipo legal, la viabilidad de iniciar acciones penales y disciplinarias sobre estos hechos, indicando, que se está abusando del derecho, engañando a la administración de justicia, y presionando a través de los medios de comunicación, el pago de obligaciones inexistentes, sobre las que ya se pronunció la jurisdicción civil.

Así mismo, el Alcalde de Neiva recalcó que siempre estará atento a responder por los cuestionamientos que se hagan en su contra frente a cualquier tema, como lo ha venido haciendo a lo largo de su Administración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido