Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa, nuevo presidente de Asocapitales

616 views
5 mins read

Los alcaldes de las ciudades capitales, reunidos en la XII Asamblea General eligieron como nuevo presidente de Asocapitales al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín quien ocupará el cargo durante el periodo 2020 – 2021

 Los alcaldes de las ciudades capitales reunidos hoy en la XII Asamblea General eligieron la nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales-Asocapitales-, conformada por el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa, como Presidente; al alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortiz como Vicepresidente y al alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme González, como Secretario de la Asociación, quienes ejercerán sus funciones durante un año.

El alcalde de Manizales manifestó el compromiso de los mandatarios para continuar fortaleciendo la Asociación, y articular un trabajo con el Gobierno Nacional para el desarrollo y mejoramiento de las ciudades capitales.

“Estamos unidos trabajando en equipo para sacar cada una de las regiones adelante. La agenda ambiental va a ser una de las más importantes en el desarrollo político del país para los próximos años. Trabajaremos por una agenda que realice un trabajo importante en materia de cambio climático, porque la conversación más grande se va a centrar en la calidad del aire, pero además en la construcción de aguas residuales para que se haga de manera transparente y de manera técnica”.

Añadió que se continuará una labor para ser el puente con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República y sacar adelante las iniciativas legislativas de las regiones y fortalecer la descentralización, porque el nuevo Gobierno piensa en las regiones de Colombia.

Según Marín Correa, también se avanzará con la agenda de Asocapitales en los planes integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Como nuevos alcaldes de Colombia, le decimos al país, que estamos dispuestos a construir diálogo ciudadano para motivar profundos cambios en Colombia”.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio y nuevo Vicepresidente de Asocapitales Juan Felipe Harman Ortiz aseguró: “Las capitales de Colombia tenemos importantes retos en materia de inclusión, de debates urbanos, de construir mejores ciudades para nuestros ciudadanos, le agradezco mucho a los demás alcaldes y estoy muy comprometido con el país y con los demás colegas”.

Durante el desarrollo de la XII Asamblea General, la Directora Ejecutiva Luz María Zapata presentó a los alcaldes los principales logros de gestión y las líneas de acción en las que se fortalecerá el trabajo con el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, las Altas Cortes y los organismos multilaterales para continuar apoyando el desarrollo de las regiones.

Finalmente, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba que acompañó a los alcaldes durante la XII Asamblea General, los invitó a acabar con los elefantes blancos en las regiones, utilizando de manera óptima las nuevas herramientas de control para que os 130 billones de pesos girados por la Nación, sean bien ejecutados.

La nueva Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera: 

  • Alcaldía Bogotá, Claudia López Hernández
  • Alcaldía Medellín, Daniel Quintero Calle
  • Alcaldía Cali, Jorge Iván Ospina
  • Alcaldía Barranquilla, Jaime Alberto Pumarejo
  • Alcaldía Cartagena, William Jorge DauChamat

Regiones:

  • Alcaldía Manizales, Carlos Mario Marín Correa
  • Alcaldía de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz
  • Alcaldía de Tunja, Luis Alejandro Fúneme González
  • Alcaldía de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes
  • Alcaldía de Popayán, Juan Carlos López Castrillón
  • Alcaldía de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi López
  • Alcaldía de Manizales, Carlos Mario Marín Correa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido