Alcalde de Cúcuta expuso a secretario OEA crisis en la frontera

322 views
3 mins read

En su primer día en Washington, Estados Unidos, el alcalde Donamaris Ramírez se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien le comunicó de forma detallada la situación que se registra en Cúcuta y Villa del Rosario con los deportados y el éxodo de colombianos desde Venezuela.

“Estuve con él por unos 40 minutos y le expliqué lo que está pasando en la ciudad. Le dije que se requiere el respaldo de esa organización para enfrentar esta crisis humanitaria. Así como se necesita también su apoyo en el posconflicto”, expresó el mandatario de los cucuteños.

Expresó que invitó a Almagro a Cúcuta para que vea la situación generada por las medidas del gobierno del vecino país y el cierre de la frontera. “Él me ha dicho que pondrá en su agenda esta invitación para que visite la ciudad. Mostró su interés de ayudar a los colombianos”.

Ramírez destacó que horas antes se encontró con el embajador de la nación ante la OEA, Andrés González, a quien le planteó la demanda que instaurará este miércoles contra el presidente Nicolás Maduro en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“Al embajador le reiteré mi respaldo al Gobierno nacional por todas las acciones que ha venido tomando el presidente Santos para atender la situación generada por las actitudes de este tirano llamado Nicolás Maduro”, resaltó.

Precisó que a las 3:00 de la tarde será la cita en la CIDH, en donde demostrará “la violación de los derechos humanos como las deportaciones masivas, la cuales no han cumplido los debidos procedimientos, la división de las familias, los abusos, golpes y malos tratos a los deportados; por no permitir que más de 1.400 niños que viven en la frontera venezolana puedan asistir a sus clases en Cúcuta, violándoles el derecho a la educación”.

Finalmente, el alcalde subrayó una entrevista en la cadena de noticias CNN en Español, con la periodista Patricia Janiot, a través de la cual describió lo que vive la frontera Norte de Santander-Táchira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido