Alcalde de Cali también considera la apertura de bares y discotecas como en Neiva

1224 views
2 mins read

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que está valorando la reapertura de bares y discotecas pese a la pandemia por el Covid-19, como lo plantea también el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz.

«Podríamos abrir cerca de donde hay un establecimiento nocturno, cerrar la calle y que esa discoteca adelante su rumba allí, para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran», aseveró Ospina en una transmisión por Facebook que adelantó la Alcaldía este viernes.

Aclaró que de ninguna manera las actividades se retomarán en espacios cerrados. «No voy a permitir que se metan 100 (personas) en un ‘timbiriche’ para que todo mundo se muera», dijo. 

«Lo estamos valorando. Todavía no lo hemos definido porque muchos epidemiólogos y médicos dicen: «No haga eso», pero tampoco puedo permitir que la gente se muera de hambre», reflexionó Ospina.

Los establecimientos nocturnos completaron más de dos meses cerrados debido a la prohibición de aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.

Hasta el momento, el presidente, Iván Duque, ha reiterado que por ahora el Gobierno Nacional no está pensando permitir la apertura de discotecas y bares.

De hecho, descartó la posibilidad cuando anunció la nueva fase de la cuarentena, que dará inicio este 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio, en la cual más sectores de la economía retomarán actividades conforme cumplan con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

Por: www.elpais.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido