Alcalde dará la bienvenida a maestros de Neiva

321 views
3 mins read

Este viernes 15 de enero el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, les dará la bienvenida a los 2.100 maestros del municipio de Neiva, como también a los rectores y personal administrativo de las instituciones educativas de la ciudad.

La iniciativa surgió de manera conjunta con el secretario de educación, Aldemar Macías Tamayo, quien recordó que la educación es el motor de la transformación social. La cita será este viernes 15 de enero a las 8:00 a.m. en el Parque Metropolitano de la Comuna 10.

“Queremos hacerles un saludo muy especial a los rectores y a los profesores, un saludo que lo quiere hacer directamente el señor alcalde. Creo que por primera vez en la historia vamos a tener un alcalde que se dirige a los maestros para darles la bienvenida. Además, él quiere contar con los maestros para hacer cambios, para hacer transformación dentro de la sociedad”, expresó el secretario.

Hay que destacar que en el acto de bienvenida estará Lola Cendales, una mujer colombiana comprometida con la educación popular. La invitada es una investigadora y pedagoga que ha realizado aportes a la construcción de pensamiento pedagógico alternativo en América Latina.

“Vamos a contar también con la presencia de una educadora, de una maestra que ha pasado por la escuela, que ha sido maestra de colegio, maestra de universidad; que ha acompañado procesos con campesinos, con sectores populares urbanos, con comunidades indígenas. Lola Cendales es una mujer muy reconocida a nivel nacional, incluso a nivel latinoamericano, a quien invitan a muchos eventos y por eso quisimos hacerle la invitación a nuestra tierra, por la que ella tiene una afecto muy especial”, dijo el Servidor Público.

Luego de la charla se tiene previsto realizar una tertulia con los maestros para dialogar sobre los puntos de vista frente al futuro de la educación. “Queremos que los maestros expresen sus opiniones, hagan sus reflexiones pedagógicas y hagamos un conversatorio muy ameno para encontrarnos con muchos deseos para empezar este nuevo año escolar”, concluyó Aldemar Macías Tamayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido