Este anuncio se da luego de llevarse a cabo un consejo extraordinario de seguridad junto a las autoridades locales, en donde se analizó el orden público y la situación presentada en la avenida La Toma. El hecho solo reportó daños materiales.
Este anuncio se da luego de llevarse a cabo un consejo extraordinario de seguridad junto a las autoridades locales, en donde se analizó el orden público y la situación presentada en la avenida La Toma. El hecho solo reportó daños materiales.
En el marco de un consejo extraordinario de seguridad adelantado en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, el alcalde de los neivanos Germán Casagua Bonilla anunció una recompensa por la identificación del responsable de lanzar un artefacto explosivo en la avenida La Toma en la madrugada de este martes.
El mandatario de los neivanos estableció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca a la captura del individuo que generó zozobra en la comunidad neivana.
“No vamos a permitir que la delincuencia amedrente a nuestros ciudadanos. Hoy hemos tomado decisiones contundentes. Hemos establecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien nos dé información para la captura e identificación de este bandido, que ha afectado la tranquilidad y la convivencia de nuestros ciudadanos”, manifestó el alcalde Germán Casagua.
Detalles del caso
Según informó la Policía Metropolitana de Neiva, aproximadamente a las 12:06 de la madrugada, se reportó a través de la línea 123, el lanzamiento de un artefacto explosivo de bajo poder, en la avenida La Toma con carrera 10.
También se precisó que, aunque no hubo afectación a la integridad física de alguna persona, si se presentaron daños materiales a un establecimiento universitario cerca al lugar.
“De acuerdo a información recolectada en el sitio, se logra determinar que la persona que lanzó el artefacto, presuntamente se movilizaba en una motocicleta, la cual fue abandona en el lugar en el momento de la activación del mismo”, detalló el comunicado de prensa del comando de Policía.
Un parte de tranquilidad a la comunidad
Finalmente, el alcalde fue enfático en asegurar que no permitirá que la delincuencia y la inseguridad pretendan generar miedo en los ciudadanos. Por eso, se designó un grupo especial para adelantar la investigación, que permita dar con la captura del responsable de este hecho.
“Seguimos trabajando articuladamente con toda la institucionalidad para dale tranquilidad y devolverle la seguridad a todos nuestros ciudadanos”, puntualizó el alcalde.