Al Senado

503 views
3 mins read

Las cosas no llegan solas, hay que salir a ganárselas. Desde hace 30 años participo sin descanso en diferentes actividades sociales, al lado de: nuestros campesinos, transportadores, educadores pequeños y medianos empresarios. Dios me ha puesto muchas tareas que con humildad, respeto y sin desfallecer un solo instante hemos podido realizar con éxito. Claro de la mano de muchas personas.

Fundar un partido político alternativo en un departamento permeado por unas castas políticas tradicionales, con toda la maquinaria burocrática y con mucho dinero, es casi un imposible. Gracias al despertar del pueblo huilense, a los medios de información que juegan un papel de oro en la construcción de las democracias modernas, a los buenos líderes en todo nuestro Huila, a los que hoy ostentan credenciales verdes. Agradecimiento y valoración especial a los electores que con su voto de opinión nos han consagrado en la segunda fuerza política del Huila. Nuestra labor como presidente y fundador del Partido el Verde en el Huila, no hubiese sido posible sin el concurso de cada uno de ellos, en nuestros 10 años de vida política.

Desde hace un año el fundador nacional y jefe del partido el Verde, Carlos Ramón González, me ofreció un renglón en lista al Senado, por lo cual le agradecí, pero pensaba más en trabajar para ganar una curul en Cámara. El tiempo pasa y la dinámica política cambia.

He venido dialogando con importantes dirigentes del departamento que apoyan nuestra propuesta política desde la “ola verde” con Antanas Mockus, entre ellos el doctor Octavio Oliveros reconocido dirigente cafetero a nivel regional y nacional. El doctor Oliveros hace unos meses me manifestó sobre su intención de ser representante a la Cámara por el Huila, y de inmediato le dije: Doctor Oliveros le cedo mi cupo y cuente con mi apoyo.

El pasado domingo a las 6 de la mañana recibí la llamada de nuestro director y jefe Carlos Ramón, para decirme: Compañero Miguelito, su cupo en lista a Senado esta en firme, inscríbase, lo espero en Bogotá que su aval está más que ganado por sus buenas labores sociales y políticas en el Huila.

Acepté. Hoy con humildad y con respeto integral, hago parte de la lista a Senado Verde con el número 22. Vamos a trabajar de la mano de nuestro pueblo huilense, con el doctor Octavio Oliveros a la Cámara y apoyando a nuestro próximo Presidente de Colombia: doctor Sergio Fajardo.

Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido