Al ritmo de música folclórica latinoamericana, los huilenses disfrutaron de una noche recargada de cultura

1512 views
3 mins read

Con la presencia del señor Gobernador Luis Enrique Dussán López y un gran público asistente, el centro de convenciones José Eustasio Rivera vibró al ritmo de las 10 agrupaciones folclóricas de los departamentos de Córdoba, Huila, Valle, Bogotá, Nariño y Boyacá, y a nivel internacional Puerto Rico y Ecuador.
El Encuentro Nacional e Internacional de Música Latinoamericana es una de las grandes actividades que engalanan el desarrollo de nuestro Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, teniendo en cuenta el gran intercambio cultural para toda la población huilense que ama el folclor.

Agrupaciones folclóricas Invitadas

Todo un derroche de talento y alegría, demostraron los grupos invitados en este evento, como lo fueron: Corporación cultural Son Cabalística, de Córdoba; Fundación Esculturas Vivas, de Bogotá; Magua Dulce, del Valle; Fundación Artística del Tunduma, de Boyacá; Elenco Folklórico Origen Guaraní, del país de Paraguay; Ballet Sabor Boricua, de Puerto Rico; Mashca Danza, de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Ecuador; Fundación Danzas Carúpano, de Venezuela; Compañía Artística Tardanza, de Nariño, y finalmente, Tierra Viva, del departamento del Huila.

Lisa Jara, integrante del grupo artístico proveniente de Paraguay, manifestó su agrado de visitar en esta oportunidad el departamento del Huila. “Vinimos invitados a representar a Paraguay en el festival del bambuco, estuvimos preparándonos mucho desde el mes de febrero para poder estar aquí y poder brindar todo el folclor de nuestro amado Paraguay. La calidez de la gente es espectacular, nos sentimos unos colombianos más, es el segundo día que estamos pero nos sentimos como en casa. Paraguay trae danzas tradicionales, trae también danzas de proyección folclórica en el cual encontraran la ejecución del arpa”.

De igual manera Laury Lised Bonilla, de la agrupación del Valle del Cauca, habló del trabajo que tienen para mostrar a propios y turistas en Neiva. “En esta ocasión venimos con una muestra del Pacifico colombiano, por eso vamos a estar interpretando un poco de todo lo que complementa Cauca, Valle y Nariño. Me encanta Neiva, me encanta su gente, ya es la segunda vez que vengo y la verdad ha sido muy emocionante porque la gente se involucra en su festival, veo como las mujeres se visten con cosas específicas de sanjuanero y como respetan su tradición”

Todo este gran espectáculo cultural hace parte de la agenda del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro versión 62, la cual continuamos extendiendo la invitación para que no se pierdan ninguna de las actividades de la programación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido