“Al pecho no le des la espalda”

495 views
3 mins read

·         El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo.

·         El objetivo de la charla es educar sobre el conocimiento y autocuidado de la mama y promover el autoexámen para disminuir el diagnóstico tardío.

En el marco del día mundial del cáncer de seno, el Complejo Comercial Centro Chía presenta este viernes 20 de octubre a las 4pm, la conferencia “Al Pecho no le des la Espalda”, para generar conciencia de los cuidados, la incidencia y mortalidad de esta enfermedad que en Colombia, cobra la vida de al menos 2.649 mujeres al año, según cifras del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la entidad, en el país se diagnostican 8.686 casos nuevos por año, con mayor presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

La charla “Al Pecho no le des la Espalda”, es preparada por Centro Chía, en asocio con la Fundación Ámese, bajo la dirección de médicos especializados y es dictada por mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, que de manera pedagógica y esperanzadora dan su testimonio de vida.

De acuerdo con la gerente de Centro Chía, Constanza Gómez, “con esta conferencia, queremos aportar nuestro grano de arena para generar conciencia tanto en hombres y mujeres, y que nuestros visitantes conozcan sobre la importancia en el conocimiento y autocuidado del seno a tiempo”.

Además, se abordaran temas como: Concepto de Normalidad: Nodularidad, Consistencia y Simetría, Factores de riesgo, Mitos, Dolor, Los quistes, Mastitis, trauma; Estrategias y métodos diagnóstico, Cómo reducir el riesgo de Cáncer de Mama, Manejo de las emociones negativas, Hábitos de vida saludable, entre otros.

La charla se llevará a cabo este 20 de octubre a las 4 de la tarde en Centro Chía, completamente gratis para todos los visitantes.

“un minuto por ti, un minuto por la vida, que no SENOS pase auto-cuidarnos”. Fundación Ámese.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido