Las actividades de sensibilización social de la campaña “100% sobrios, un pacto por la vida” se llevarán a cabo en sitios estratégicos de la ciudad a conductores y peatones.
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a adoptar comportamientos responsables y moderados al consumir bebidas embriagantes durante las Fiestas de San Pedro a través de la estrategia “100% sobrios, un pacto por la vida”.
“Es una campaña que como autoridad sanitaria nos compete, con un compromiso total por parte de la administración municipal, liderada por nuestro alcalde Rodrigo Lara Sánchez. El propósito es implementar desde cada uno de nosotros el consumo responsable de bebidas embriagantes durante esta temporada de fiestas, es lograr que los neivanos disfruten de manera responsable y segura”, manifestó el secretario de Salud, Faiver Augusto Segura Ochoa.
A través de esta estrategia “100% sobrios, un pacto por la vida”, se busca evitar que momentos de alegría, celebración y esparcimiento familiar generen consecuencias adversas para la salud, accidentalidad vial y violencia social como consecuencia del consumo excesivo de bebidas embriagantes.
“Las actividades de sensibilización a conductores y peatones se llevarán a cabo en distintas partes de la ciudad con el apoyo de la Policía Nacional, invitando a los neivanos a no mezclar el alcohol y la gasolina; a entregar las llaves si no se sienten aptos para conducir, además de la importancia de prevenir embarazos no deseados y a adoptar conductas responsables y seguras”, puntualizó el funcionario.
Con frases como ‘mi carro no rumbea’, ‘toma menos; pásala bueno’, ‘que el alcohol no te embarace’, el personal de salud y la policía invita a los neivanos a realizar un consumo mínimo de licor en estas festividades.