Al 65% de ejecución llega remodelación del “Plazas Alcid”

413 views
3 mins read

La obra de remodelación del estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid” avanza a buen ritmo, registrando un avance de ejecución del 65 por ciento, según informó la Dirección de Infraestructura del Municipio de Neiva.

El jefe de esta dependencia, Luís Fernando Castrillón Lara, explicó que la obra se está llevando a cabo en cuatro frentes de trabajo entre los cuales se encuentran: la cancha que estará adecuada tal cual como lo indica la FIFA, los 4 camerinos, las graderías de la zona occidental y la estructura nueva.

“Una de las cosas más relevantes que tiene esta obra es el área de juego, en el cual nos hemos enfocados para brindar a los deportistas una cancha de calidad”, informó el director de infraestructura.

Área de juego

En el primer frente de trabajo se encuentra la nueva cancha que será de 85 metros cuadrados de ancho por 105 de largo, en donde ya se finalizó la instalación de la primera capa en gravilla y se están instalando los filtros en espina de pescado, llegando a un 60 por ciento de la instalación.

Una vez terminados estos trabajos se continuará con la instalación un geotextil, la cual al ser una lámina permeable y flexible de fibras sintéticas que funciona como filtro; para posteriormente poner la arena y la grama.

Otros frentes

En el caso de los camerinos, los trabajos se adelantan acordes al tiempo indicado donde ya se han puesto los pisos, la parte hidráulica y sanitaria.  En las graderías que saldrán de los camerinos ya se encuentran listas las mamposterías de las divisiones, teniendo un avance del 65 por ciento.

“Es importante que la comunidad sepa que el Estadio va a contar con cuatro camerinos, lo cual permite hacer juegos seguidos y que cada equipo tenga su camerino”, añadió Castrillón Lara.

En la zona occidental que fue la que no se demolió, se hacen trabajos en los dos camerinos que quedaron ubicados debajo de las graderías, enfocado en pisos y mampostería.

La estructura nueva, que es la que se puede apreciar sobre la carrera 16, ya se encuentra a nivel del quinto piso, en este momento se están realizando intervenciones sobre las vigas inclinadas que soportarían la nueva gradería.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido