Airbnb lanza tecnología en Colombia para ayudar a identificar y evitar potenciales fiestas

821 views
6 mins read
  • Se pone en marcha la «evaluación de reservas» para identificar y evitar reservas que tienen un riesgo potencialmente mayor de organizar fiestas
  • Un piloto global reciente de este sistema detectó una reducción en reportes sobre fiestas
  • Desde que se aplicaron las medidas anti fiestas desde hace dos años, se ha producido un descenso global del 55% en los informes de fiestas en la plataforma

Airbnb ha lanzado en Colombia una innovadora tecnología de evaluación diseñada con medidas que ayudan a identificar y evitar las reservas que tienen un riesgo potencialmente mayor de organizar fiestas. Esto continúa desde la implementación de un piloto global reciente de esta tecnología, misma que dio como resultado una reducción en los informes de las fiestas.

El objetivo de esta tecnología es ayudar a reducir el riesgo de fiestas en espacios ofrecidos a través de Airbnb, tomando medidas para identificar posibles reservas de alto riesgo y evitar que se realicen. La tecnología revisa factores relacionados con la cuenta del huésped y su reserva, mismos que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. Estos factores pueden incluir aspectos como la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.

El progreso de llevar esta tecnología a Colombia se da tras la prohibición oficial de las fiestas del año pasado. Para seguir en línea con esta prohibición, el equipo de Airbnb diseñó una tecnología de evaluación de reservas para ayudar a reducir el riesgo de fiestas con el objetivo de prevenir potenciales incidentes.

Durante una prueba piloto reciente de la nueva tecnología de evaluación de reservas a nivel global, se observó una reducción de las denuncias de fiestas en los países donde la prueba piloto estaba en funcionamiento.

Desde que se implementaron las medidas contra fiestas en agosto del 2020, ha habido un descenso global del 55% en reportes de fiestas en la plataforma en dos años. A través de medidas como la evaluación de reservas, Airbnb espera seguir amplificando este éxito.

Roberto Rizo Patrón, Director de Mercado de Airbnb en Latinoamérica indicó: “Queremos ayudar a Anfitriones y vecindarios en Colombia a disfrutar de los beneficios del turismo local mientras realizamos pasos para minimizar un mal uso por parte de usuarios así como comportamientos negativos mismos que no son bienvenidos en las comunidades donde operan los Anfitriones y usuarios de la plataforma”.

Airbnb es optimista y cree que este sistema tendrá un impacto positivo para la comunidad en Colombia y la plataforma apoya el objetivo de reducir el riesgo de seguridad o incidentes como daños a propiedades.

En el caso muy raro de que ocurra un problema, los Anfitriones en Airbnb están protegidos por AirCover, que puede proporcionar hasta $3 millones de dólares en protección contra daños y hasta $1 millón de dólares en cobertura de responsabilidad civil. También incluye pérdida de ingresos, daños causados por mascotas y limpieza profunda.

Además de Aircover para Anfitriones, Airbnb también ofrece AirCover para huéspedes. Siempre está incluido, es gratuito, e incluye protección para el huésped frente a cancelaciones del Anfitrión, imprecisiones en el anuncio y otros problemas como dificultad para hacer check-in, así como una Línea de protección 24 horas. Si hay un problema grave con un anuncio que el Anfitrión no puede resolver, Airbnb ayudará al huésped a encontrar un lugar similar donde alojarse o le reembolsará el dinero.

Para reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad, Airbnb también:

  • El año pasado Airbnb aplicó de manera oficial la prohibición global de las fiestas.
  • Airbnb adopta medidas más estrictas en determinadas épocas del año en las que puede haber más riesgo de fiestas, como Año Nuevo.
  • El Canal de Apoyo al Vecino permite a los vecinos hablar directamente con Airbnb en caso de preocupaciones urgentes sobre un espacio cercano, como una posible fiesta.
  • La línea de seguridad 24 horas permite a los Anfitriones y a los huéspedes ponerse en contacto directamente con agentes especialmente capacitados en seguridad para solicitar ayuda, por ejemplo, para informar de una fiesta no autorizada durante una reserva activa.
  • Airbnb comparte consejos para que los Anfitriones eviten fiestas en sus espacios.
  • Airbnb brinda apoyo a autoridades policiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido