Airbnb alcanzó 1 millón de Súper Anfitriones, los más reconocidos por su hospitalidad

868 views
7 mins read
  • De octubre de 2021 a septiembre de 2022[1], los Súper Anfitriones han obtenido colectivamente más de USD$23,000 millones de dólares en ingresos a través de Airbnb, y el Súper Anfitrión promedio obtiene un 64% más que un Anfitrión regular[2].
  • Colombia cuenta actualmente con un 12% de Súper Anfitriones del total de todos los Anfitriones[3] y el Super Anfitrión promedio obtuvo alrededor de un 80% más que un Anfitrión regular[4].
  • Cartagena, Medellín y Bogotá se encuentran entre las ciudades colombianas con más Súper Anfitriones7.

A medida que la plataforma crece, también lo hace la experiencia de los Anfitriones y el número de Súper Anfitriones que ofrecen una experiencia hospitalaria excepcional a sus huéspedes.

Hoy Airbnb celebra un nuevo hito: 1 millón de Súper Anfitriones en todo el mundo, en más de 200 países diferentes y en más de 45 idiomas. El programa de Súper Anfitriones se creó en 2014 para premiar a los Anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia. Independientemente del tipo de espacio que compartan a través de la plataforma (desde una habitación hasta una extensa finca), cualquier Anfitrión puede convertirse en Súper Anfitrión si ofrece una hospitalidad excepcional.

Con el aumento del costo de  vida, las personas están especialmente interesadas en obtener ingresos extra a través del hospedaje. Los Anfitriones que alcanzan el estatus de Súper Anfitrión logrando estándares de calidad específicos pueden disfrutar normalmente de unos ingresos mayores por compartir sus espacios a través de la plataforma.

De julio a septiembre de 2022, el Super Anfitrión promedio obtuvo un 64% más que un Anfitrión regular. En Colombia los Súper Anfitriones obtuvieron alrededor de 80% más que un Anfitrión regular.[5]

 ¿Su secreto?

  • Mantener una calificación general alta – Los Súper Anfitriones tienen una calificación general media de 4.8 o superior basada en las reseñas de los huéspedes que utilizaron Airbnb el último año.
  • Tener experiencia – Los Súper Anfitriones han recibido al menos 10 estancias en el último año.
  • Evitar cancelaciones – Los Súper Anfitriones cancelan menos del 1% de las veces.
  • Ser receptivo: los Súper Anfitriones responden al 90% de los mensajes nuevos relacionados con reservaciones en un plazo de 24 horas.

¿Cómo son los Súper Anfitriones?

Desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022[6], los Súper Anfitriones han registrado más de 35 millones de check-ins en todo el mundo, lo que supone unos ingresos en conjunto de más de USD$23,000 millones de dólares procedentes de Airbnb. Pero los grandes resultados vienen del trabajo duro. Convertirse en Súper Anfitrión requiere dedicación, constancia y un compromiso con la excelencia.

  • El 40% de los Súper Anfitriones en Airbnb se identifican como mujeres y el 29% como hombres.
  • 5% de los Súper Anfitriones tienen menos de 29 años; 21% tienen entre 30 y 39 años; 26% tienen entre 40 y 49 años; 24% tienen entre 49 y 59 años; 22% tienen más de 60 años.
  • El 21% de los Súper Anfitriones son Anfitriones de habitaciones privadas; el 76% son Anfitriones de casas enteras.

Los destinos más hospitalarios de Airbnb en Colombia[7]:

Latinoamérica es reconocida por su gran hospitalidad al recibir a viajeros y Colombia no es la excepción, pues cuenta con 12% de Súper Anfitriones del total de todos los Anfitriones. Existen varios destinos con grandes porcentajes de Súper Anfitriones en Colombia:

  • Cartagena, Bolívar: 17%.
  • Medellín, Antioquia: 17%.
  • Santa Marta, Magdalena: 14%
  • Pereira, Risaralda: 13%.
  • Cali, Valle del Cauca: 10%
  • Bogotá, Bogotá D.C: 10%
  • Barranquilla, Atlántico: 8%

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007, cuando dos Anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de Anfitriones que han recibido a más de mil millones de invitados en casi todos los países del mundo. Diariamente, los anfitriones ofrecen estadías y actividades únicas que permiten a los huéspedes conectar con el resto del mundo y explorarlo de una forma más auténtica.

[1] Ganancias colectivas del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 de los anfitriones que tenían el estatus de Súper Anfitrión al 30 de septiembre de 2022.

[2] Comparación entre los ingresos promedio de un Súper Anfitrión y los ingresos promedios de un Anfitrión en el tercer trimestre de 2022.

[3] Se refiere a los Anfitriones que tenían la categoría de Súper Anfitrión a 30 de septiembre de 2022 en países con al menos 8.000 Anfitriones.

[4] Comparación entre los ingresos promedio de un Súper Anfitrión y los ingresos promedios de un Anfitrión en el tercer trimestre de 2022.

[5] Comparación entre los ingresos promedio de un Súper Anfitrión y los ingresos promedios de un Anfitrión en el tercer trimestre de 2022.

[6] Se refiere a los check-ins del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022

[7] Se refiere a los Anfitriones que tenían la categoría de Súper Anfitrión a 30 de septiembre de 2022 en países con al menos 1.000 Anfitriones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido