Air Canada inaugura vuelo sin escalas Toronto-Cartagena

Air Canada inaugura vuelo sin escalas Toronto-Cartagena

Air Canada inauguró hoy su vuelo Toronto-Cartagena sin escalas, un hito en la historia de la aviación del país que potencializa la llegada de turistas de ese país a Colombia.

“Por primera vez Air Canada aterriza en Cartagena. Este vuelo se suma a las cinco frecuencias aéreas que tiene Colombia con Canadá, lo que potencializa la llegada de más viajeros canadienses a nuestro país”, indicó el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Por su parte, la línea canadiense expresó su complacencia por la nueva ruta, que se suma a su plan de expansión internacional.

‘Estamos muy contentos de agregar Cartagena a nuestra red global de rutas’, dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines en Air Canada.

‘Air Canada continúa su expansión internacional estratégica con una amplia gama de nuevas y emocionantes rutas sin escalas este invierno a Australia, América del Sur, el Caribe y los Estados Unidos”, puntualizó.

Colombia es uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en Suramérica, con más de 5,1 millones de visitantes al año.

La ciudad es el segundo destino al que volamos en Colombia, y nos sentimos honrados de ofrecer a los turistas canadienses unas maravillosas vacaciones, explorando las hermosas zonas históricas de la ciudad amurallada, conociendo las bellas playas del caribe o días llenos de aventuras ecológicas. Nuestro servicio opera semanalmente los lunes hasta el 9 de abril, con aviones Air Canadá Rouge Airbus A319 de 136 asientos. En nombre de los 30.000 empleados de Air Canadá en todo el mundo le agradecemos su cordial bienvenida a nuestra llegada.

“Este 2017 ha sido un año muy positivo para el sector aéreo y turístico de Cartagena, pues han arribado a la ciudad nuevas aerolíneas internacionales que han permitido conectarnos con nuevos destinos en todo el mundo. Hoy cerramos el año con la llegada de Air Canadá, llenos de satisfacción porque seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de fortalecer la competitividad aérea de la ciudad”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA.

El Alcalde Mayor ( e ) de Cartagena de Indias Sergio Londoño Zurek, dio la bienvenida a esta nueva ruta, e invitó a todos los canadienses a  visitar «La Heroica», “reitero que las puertas de Cartagena de Indias, la Ciudad de la Esperanza permanecen abiertas para que no solo los canadienses sino todas las personas de diferentes partes del mundo vengan y se enamoren de cada rincón mágico, de sus monumentos, de su historia. Es un orgullo cerrar el año con buenas noticias como estas, cada vez estamos más y mejor conectados con otros países, lo que nos ayuda a seguir posicionándonos como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional.”

Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, indicó que son cada vez más los canadienses que llegan a Cartagena de Indias, toda vez que en el primer semestre de este año arribaron a la ciudad 6 mil 479 viajeros procedentes de ese país – más de mil cada mes – con un incremento del 37 por ciento, frente al primer semestre de 2016. Por eso esperamos que los resultados de esta ruta que comienza a operar hoy Air Canadá y que irá hasta el 9 de abril próximo, sean positivos para que con el tiempo se vuelva permanente, y a través de ella podamos estrechar los lazos comerciales, de turismo y de amistad entre los dos países.

Informó además que, en  nombre de la industria local de viajes y turismo,  presentó ante la Cancillería de Colombia una propuesta encaminada a que se utilicen las vías diplomáticas de cara a eliminar la tasa de reciprocidad de 80 dólares canadienses que actualmente se cobra a los nacionales de ese país que ingresan a Colombia, por ser un impuesto que le resta competitividad a Colombia y a Cartagena de Indias como destinos. “Esperamos, dijo, que se pueda avanzar sobre este tema”.

«Para Air Canadá, que unirá a Cartagena con Toronto, nuestros mejores deseos y mayores éxitos en su nueva ruta. Definitivamente el sector hotelero y el turístico en general celebran el inicio de este vuelo directo, que amplía el espectro de nuestra conectividad, especialmente con Canadá. Son buenas noticias para Cartagena porque, como hemos dicho, es la ciudad la que gana, la que consigue posicionarse aún más como destino turístico en el Caribe. Esperamos que Air Canadá tenga muchas, pero muchas sillas llenas en sus vuelos Cartagena-Toronto», Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena.



Ir al contenido