La Cancillería de Colombia rechazó la agresión contra la periodista Ely Angélica González, ocurrida este viernes en Caracas.
“El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística”, expresó la Cancillería en un comunicado.
La periodista de Caracol Radio fue agredida por la Guardia Nacional Bolivariana, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares.
La periodista fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano.
La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela.
Así mismo, Caracol Radio Colombia, La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS), La Asociación Colombiana de Editores de Medios Informativos (Andiarios) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazaron «de manera enfática las agresiones de las que fue víctima la periodista Elyangélica González, corresponsal en Venezuela de la cadena colombiana Caracol Radio» y aseguraron que «este ataque no tiene precedentes recientes y contradice los principios democráticos».