“Agradecido con Dios y con los neivanos; seguiremos trabajando sin descanso”: Germán Casagua

1138 views
4 mins read

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría – CNC publicada en el periódico La Nación, confirma que Germán Casagua lidera con mucha diferencia la intención de voto a la Alcaldía de Neiva.

A 50 días de las elecciones en la capital del departamento del Huila, el ingeniero civil y líder del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’ Germán Casagua Bonilla, lidera la intención de voto a la Alcaldía de Neiva con un 39%, consolidando una amplia ventaja frente a sus contendores. La Gran Encuesta Regional del Centro Nacional de Consultoría para La Nación mostró los determinantes resultados.

Después del trabajo que realizó en los ‘Constructorios Ciudadanos’ con las visitas a las comunas y corregimientos del Municipio para la elaboración de un Programa de Gobierno incluyente, ha dado muestra de un trabajo arduo e incansable para recuperar a Neiva; Germán Casagua se muestra como el máximo favorito para ser el próximo mandatario de los neivanos.

De esta forma, en la Gran Encuesta Regional del Centro Nacional de Consultoría – CNC para el diario La Nación, Casagua Bonilla ocupa el primer lugar de preferencia electoral con un 39%; en segundo lugar, Héctor Javier Osorio con un 9%, los siguen Jorge Andrés Géchem y Wilker Bautista con un 5% y, Amín Losada con un 4%, estos tres últimos cayeron en esta medición; finalmente, Yilber Saavedra con un 4% y Germán ‘Chicho’ Rodríguez con un 3%, muestran un estancamiento y los últimos lugares lo ocupan Dagoberto Marín y Wilmer Eli Charry con un 1%.

Vale mencionar que el voto en blanco se ubicó con un 5%, un 15% respondió que no votaría por ninguno, y el ‘no sabe no responde’ quedó en un 8%. Es preciso mencionar que se aplicaron 537 encuestas telefónicas en hogares a hombres y mujeres mayores de 18 años de la zona urbana y rural de Neiva.

Este resultado muestra que “Germán Casagua se volvió inalcanzable en la carrera por la Alcaldía de Neiva. Le lleva una gran ventaja a sus oponentes, a 50 días de las elecciones”, indicó La Nación.

De esta manera, Casagua Bonilla, quien en las pasadas elecciones regionales del 2019 quedó segundo 39,935 votos, seguirá trabajando sin descanso, recorriendo tanto la zona rural como urbana del Municipio, buscando, a través de un trabajo riguroso y con un Programa de Gobierno aterrizado a las necesidades del Municipio, ser el próximo alcalde de los neivanos para empezar a Recuperar Neiva.

“Sabemos que las encuestas son una fotografía del momento, en esta nueva medición, se evidencia el gran trabajo que hemos venido realizando y que estamos concentrados en nuestra propuesta y en nuestro trabajo sin mirar las otras campañas, de esa forma, seguimos con más ahínco nuestra carrera por la Alcaldía, con los ‘pies sobre la tierra’ para seguir recibiendo el calor y cariño de los neivanos, diciéndoles que con rectitud y amor por la Ciudad es posible recuperar a Neiva”, concluyó Casagua Bonilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido