Aglomeraciones en centros de salud de Neiva

1100 views
1 min read

Pacientes en espera de atención médica denuncian poco distanciamiento físico, carencia de elementos de bioseguridad y demoras en la atención, en importante centro de salud en Neiva

A pesar de las medidas de bioseguridad determinadas por el Ministerio de Salud para minimizar los contagios por COVID-19, en centros de salud de Neiva se han pasado por alto algunas de estas y han vuelto a aparecer focos de aglomeraciones según quedó evidenciado en una denuncia que realizó ayer un acompañante de una paciente de 81 años que pidió reservar su identidad.

Desde el área de comunicaciones y voceros médicos, sostienen que se debe a situaciones transitorias por el traslado de pacientes COVID-19 con complicaciones y que la responsabilidad es continuar atendiendo a todo aquel que requiera de asistencia médica.

El testigo menciona que a la paciente no pero no le han hecho los exámenes requeridos para una operación urgente, y está en la zona de observación, por donde ingresan también pacientes COVID-19.

“Ni siquiera tienen toallas o papel higiénico en los baños, han entrado y salido pacientes COVID-19 sin ningún protocolo”, agregó.

Finalmente resaltó que la atención de las auxiliares de enfermería ha sido “muy buena, ellas han hecho todo lo posible, el problema es el hacinamiento”.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido