Agéndese para la Semana de la Juventud

377 views
5 mins read

La semana de la Juventud se ha venido realizando cada año, debido a la Ley 1622 de 2013, del Artículo 77, en la que se propone que todas las entidades territoriales deben organizar un cronograma de actividades en los siete días de la semana, para crear espacios con fines recreativos, de conocimiento y productivos para los jóvenes en el mes de agosto.

Este año el cronograma de actividades viene cargado con diferentes intereses para los jóvenes, así lo expresó la Jefe de la oficina de Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Claudia Marcela Maya Perdomo.

“Una semana dedicada a lo ambiental, a la educación, a la cultura, la recreación y el esparcimiento, vamos a tener encuentros con nuestros jóvenes emprendedores, los nuevos líderes políticos, y sobre todo vamos a trabajar mucho con nuestra juventud de cara a las elecciones de los Consejos Municipales Juveniles”, informó la jefe de Asuntos Sociales.
Cronograma de actividades de la Semana de la Juventud.

Lunes

El día lunes será la apertura y se realizará en el teatro Pigoanza, en el que se presentará oficialmente todo el cronograma con las distintas actividades en la que podrán participar los jóvenes, así lo manifestó la Coordinadora departamental del programa de Juventud, Betsabé Luisa Medina Castillo.

“Lo más importante de esta semana de la juventud, es que ha sido concertada con los jóvenes, es decir que han tenido participación directa con el programa de actividades que vamos a tener, el cual desde el día lunes vamos a tener una inauguración con la presencia del Gobernador», Luis Enrique Dussán López, dijo.

También se ofrecerán diferentes charlas y conferencias de manera virtual, sobre Educación y Medio Ambiente, con invitados especiales como la Doctora Brigitte Baptiste, Activista ambiental y Rectora de la Universidad EAN, Secretaria de Educación, Milena Oliveros y el Secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo, entre otros.

Martes

El martes será un día dedicado a la Salud, donde se estará hablando sobre la importancia de la salud mental.

Miércoles

El día miércoles los jóvenes podrán encontrar y participar de una feria de emprendimiento, con la Oficina de Competitividad.

“En el marco del lanzamiento de la red departamental de emprendimiento juvenil, en el que participaran representantes de los 37 municipios, donde habrá, microempresas, artesanías, comestibles, productos, servicios y desde ya invitarlos a que nos acompañen en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila”, dijo la Coordinadora del programa de juventud.

Además en la tarde llegará una programación deportiva donde participarán los jóvenes con el INDERHUILA, en el festival “Huila Crece con la juventud”.

Jueves

El jueves se realizará inclusión social y participación política de manera virtual con el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, y temas sobre jóvenes comunitarios.

Viernes

La clausura será con cultura, música y danza, a partir de las 2:00 p.m., “Este día viernes vamos a tener toda la oferta que tiene la Gobernación del Huila a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, con unas importantes convocatorias que vienen para gestores culturales jóvenes, tendremos un recorrido por los museos, queremos que los jóvenes se acerquen a la red nacional del departamento y en la tarde tendremos la clausura de las escuelas formativas de la secretaria a nivel departamental y tendremos una jornada de rap y hip hop, danza y música”, explicó la Coordinadora departamental del programa de Juventud, Betsabé Luisa Medina Castillo.

Toda esta agenda presencial y virtual se podrá ver a través de las redes sociales de la Gobernación del Huila en la que todos los jóvenes del departamento podrán participar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido