Aerolínea LATAM regresa con ruta Neiva-Bogotá-Neiva

Aerolínea LATAM regresa con ruta Neiva-Bogotá-Neiva

Mediante un comunicado publicado el pasado 10 de septiembre, LATAM Airlines solicita oficialmente la ruta entre Bogotá y Neiva como una conquista más en la búsqueda de destinos en los que no tenía vuelos, como el caso reciente de Pasto y Armenia, inauguradas hace poco.

Así, LATAM Airlines solicita vuelos para esta ruta, en aviones Airbus A319 y A320, con siete frecuencias semanales, es decir, un vuelo diario; luego de seis años de haber cancelado la ruta Bogotá – Neiva.

Para este año, la empresa planea regresar ofreciendo servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga, luego de irse en 2015 argumentando que se daba por la coyuntura económica del país, asociada a la tasa de cambio de la fecha y unido a los bajos niveles de ocupación de los vuelos, lo cual hacía inviable la transición de aviones turbohélice a Airbus 320 en el corto plazo.

“De aprobarse, sería la cuarta ciudad colombiana que Latam agregaría en su red en el presente año, luego de haber desembarcado en Pasto (febrero de 2021), Armenia (junio de 2021) y próximamente en Riohacha (octubre de 2021)”, resaltó la Aerocivil.

Un paso más en competitividad

Para Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara de Comercio del Huila, la llegada de la nueva empresa ayudaría a regular precios y a lograr un mayor número de vuelos. Se espera que a futuro también se tenga en cuenta a Pitalito.

“Todo nuestro respaldo a la solicitud de Latam de volver a operar en el departamento, porque mercado y pasajeros sí hay. Creemos que la reactivación económica se está dando de la mejor manera, en particular, en sectores muy golpeados como lo fue el turismo. Es una oportunidad buenísima para esa aerolínea y las otras que quieran llegar, el Huila tiene un potencial enorme”.

Por su parte, el secretario de Competitividad de Neiva, Alexander Díaz, expresó que esta es una noticia positiva para la capital huilense, toda vez que representa mejorar los índices de competitividad, facilita la generación de negocios y el transporte no solo de pasajeros sino también de mercancías y materias primas. “Con más actores en el mercado podremos contar con mejores tarifas, pues esta ruta históricamente ha sido a una tarifa bastante alta”.

Así las cosas, LATAM Airlines entrará a competir de lleno con Easyfly y Avianca, actualmente con 20 y dos vuelos diarios cada una, desde Bogotá a Neiva, lo que aumentará significativamente el número de sillas ofrecidas entre estas dos ciudades y por ende se verá reflejado en numerosas promociones. Neiva, se verá beneficiada con una mayor competitividad, mejores tarifas, y acceso a la gran red de rutas que ofrece la aerolínea en Colombia y en Latinoamérica.

Por otro lado, la proyección operacional de la aerolínea para septiembre, según asientos-kilómetros, llevó a que recuperara un 114% a nivel nacional y un 41% en el internacional obteniendo un promedio del 80%”, dentro del interés por conectar el interior colombiano y la inauguración de varios destinos.

Se espera que la Aeronáutica Civil de Colombia, como entidad rectora en la materia, emita en los próximos días la aprobación de la ruta entre estas dos ciudades, por LATAM Airlines.

Fuente: La Nación





Ir al contenido