Adultos mayores ya pueden cobrar el subsidio del mes de agosto del Programa Colombia Mayor

376 views
3 mins read

Los beneficiarios de este programa tendrán hasta el 11 de septiembre para hacer su cobro.

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, invitan a los beneficiarios del programa Colombia Mayor en el municipio, a que realicen el cobro correspondiente al mes de agosto. El subsidio incluye además un nuevo pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional.

Para este mes cada beneficiario recibirá 160 mil pesos ($160.000), los cuales estarán disponibles a partir de este viernes 28 de agosto y hasta el viernes 11 de septiembre del 2020.

“La Alcaldía de Neiva, a través de la de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, informa a los adultos mayores beneficiados con el programa Colombia mayor que el pago correspondiente al mes de agosto del 2020 junto con el pago decretado por el Gobierno Nacional, se comenzará a pagar a partir del 28 de agosto y estará disponible para su cobro hasta el 11 de septiembre”, explicó Blanca Gómez, auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor en Neiva.

Al momento de realizar los cobros, se deben tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que ha venido implementando la Administración Municipal como el uso adecuado del tapabocas, el lavado contaste de manos y el distanciamiento social en las largas filas.

Recomendaciones
Para realizar el proceso de cobro de los subsidios, no olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones para su protección personal y de los demás:

1. Asistir a los puntos de pago con tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado distanciamiento social tomando las medidas prudentes en caso de que haya fila de espera.
3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan los turnos para ser atendidas.
4. Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de (70) años, debemos darle prioridad.

Cabe recordar que un familiar o tercero puede representar exclusivamente a un adulto mayor; y para ello debe presentarse a la entidad pagadora Su Chance, teniendo en cuenta la medida de ‘Pico y Cédula’–, con la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido