Adultos mayores gozan de alimentos en Neiva

485 views
3 mins read

on el fin de mejorar la calidad de vida a 4.000 abuelos de la ciudad, la Alcaldía de Neiva de la mano con la Gobernación del Huila dieron inicio a la distribución de complementos alimenticios para el adulto mayor en las distintas comunas del Municipio.

La entrega de las raciones alimenticias se hace a través de coordinadores debidamente organizados en sitios estratégicos, a donde también llegan psicólogos, nutricionistas y talleristas, enviados por la Fundación Alto Magdalena, operador del convenio.

“En la ciudad de Neiva tenemos 44 coordinadores y 54 grupos a donde una vez por semana se les hace entrega de los complementos que son bien preparados y de buena calidad”, indicó la coordinadora del programa del adulto mayor del Municipio, Blanca Gómez.

“Lo que se le ofrece a los abuelos es un complemento tipo almuerzo el cual varía cada semana y está acorde con la dieta que deben llevar ellos”, añadió la funcionaria.

Además, del complemento alimenticio, se le ofrece a los adultos mayores charlas psicológicas y de nutrición así como también ejercicios fisioterapéuticos, con la idea de brindarles un espacio de esparcimiento y recreación.

Adicional a la zona urbana, en la zona rural hay 18 líderes a los cuales se les hace una entrega de raciones para preparar durante el convenio, a los cuales también se les hace control de higiene y nutrición.

Comunidad opina

María Luisa Ortiz, abuelo beneficiario

“Esta es una experiencia maravillosa porque nos dan la oportunidad de participar en muchas cosas que en nuestro hogares no encontramos, tenemos que agradecerle a la Alcaldía por el apoyo que nos brinda”.

Jesús Miller Saavedra, abuelo beneficiario

“Los almuerzos y los talleristas son muy buenos, acá nos enseñan a trabajar la madera y eso es algo muy bueno para nosotros”.

Flor Alba Losada, abuelo beneficiario

“Le agradecemos a toda la familia de la Alcaldía por el espacio que nos adecuó para podernos reunir, acá nos enseñan a bordar y pintar, vivimos muy contentos”.

Odeth Ortiz, coordinadora del grupo adulto mayor del barrio Manzanares

“Agradecer a la Alcaldía de Neiva por todos los beneficios entregados para los abuelos, tenemos 500 que se atienden de Lunes a Viernes a los cuales se les ha mejorado la calidad de vida y se les ha ofrecido un espacio para su recreación”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido