En el colegio María Auxiliadora del corregimiento de Fortalecillas, estudiantes, docentes, Policía Ambiental, Ejército y Ciudad Limpia, se encontraron para una nueva jornada del programa ‘Adopta un Árbol’. Esta acción de la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez ha logrado la adopción de cerca de 2000 árboles, sembrados en parques, veredas, instituciones educativas, quebradas y ríos de distintas zonas de Neiva.
Promotores ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal convocaron a esta cita con la salud de la ciudad en la que se sembraron 50 árboles, 25 carboneros y 25 rosocruz. Las plantas fueron adoptadas por jóvenes de la institución educativa y donadas por esta cartera.
Carlos Alberto Vargas, rector del colegio María Auxiliadora, aseguró que este programa del gobierno Lara Sánchez es un acierto porque además de aportar a la captura de gas carbónico, reemplaza árboles en mal estado y planta semillas de conciencia ambiental en los estudiantes y en la comunidad.
«Aquí en el María Auxiliadora lo que nos falta son árboles que nos ofrezcan sombra y embellezcan este megacolegio. Las jornadas que coordina la Secretaría de Medio Ambiente nos unen en propósitos ambientales para toda la vida porque a partir de ahora estos 50 árboles serán cuidados por nuestros estudiantes como un compromiso con el planeta», destacó el rector.