Administración Municipal de Neiva, entregó kits escolares a niños de escasos recursos

Administración Municipal de Neiva, entregó kits escolares a niños de escasos recursos

Felices se mostraron los niños y niñas de la Institución Educativa Santa Teresa de Neiva, con la visita de la gestora social del municipio, Luz Marina Trujillo, quien llegó a entregar útiles escolares.

Con el compromiso y entrega que la caracteriza, la Gestora Social Luz Marina Trujillo, llegó a la Institución Educativa Santa Teresa, junto con el Banco de Occidente, donde entregaron kits escolares que fueron gestionados por la primera dama del municipio, ante la entidad bancaria. Allí, la rectora se mostró agradecida al saber que la Administración Primero Neiva, viene comprometida con la educación de los niños y niñas.

La rectora del Santa Teresa, Leonor Tovar Losada, comentó que en esta institución estudian niños y niñas de escasos recursos, quienes provienen de este mismo sector ubicado en el barrio Gaitán. Además, agradeció por la entrega realizada en estos momentos tan difíciles para muchas familias que están pasando por problemas económicos como consecuencia de la pandemia.

“Darle las gracias a la Alcaldía de Neiva, a la doctora Luz Marina Trujillo, gestora social de Neiva y al Banco de Occidente por tenernos en cuenta ya que este sector es muy vulnerable y de extremada pobreza donde los padres de familia en la situación que estamos viviendo a cusa de la pandemia necesitaban del apoyo del gobierno municipal. Gracias y que Dios los bendiga por tener en cuenta la institución”, manifestó.

Con estas ayudas, la Gestora Social de Neiva, busca contribuir a una mejor calidad de vida para los estudiantes de bajos recursos del Municipio, al tiempo que se brindan garantías para evitar la deserción escolar, que se da en estos momentos a causa de la crisis económica que afrontan muchos padres de familia debido a la pandemia.

Luz Marina Trujillo manifestó que “el propósito de la campaña es ayudar a aquellas familias que en este tiempo de crisis han perdido su empleo y que quizás no cuenten con los recursos suficientes para comprar los útiles escolares de sus hijos. Me pone feliz ver los rostros de alegría que ponen los niños cuando reciben este kit que con amor les entrego”.

Reacciones
Por su parte, Claudia Patricia Cuitiva, una mamita beneficiada con la entrega de útiles escolares para su hijo, se mostró satisfecha con el aporte, “Gracias por la colaboración que nos están dando para nuestros niños y para nosotros como padres porque con esta pandemia hay mucha gente que no tiene un trabajo y a nosotros nos ha tocado que los hijos estudien con los mismos cuadernos del año pasado y habían quedado con hojas limpias, hay que aprovechar ahora que la Alcaldía nos ha dado este apoyo, esta ayuda para los niños.”

Ángela María Rincón
Muchas gracias por esta entrega, que nos estaba haciendo mucha falta en este tiempo de pandemia, Gracias a todos ustedes que estuvieron aquí y que también tuvimos el privilegio de tener esos útiles que son de gran ayuda, una herramienta fundamental y eficaz para nuestros hijos Dios la bendiga y mil veces, gracias.



Ir al contenido