Alcaldía de Neiva adjudicó la obra que en su primera fase tendrá una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos. La segunda semana de noviembre de este año arrancará la obra.
Al Consorcio PG fue adjudicado el contrato de diseño y obra de construcción del Patinódromo para Neiva, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos y un tiempo de ejecución de seis meses.
La obra que está incluida en el Plan de Desarrollo ‘Unidos para Mejorar 2012-2012’, del alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, iniciará a mediados de noviembre de este año.
El director de deportes y Recreación Carlos Alberto Ramos Parrací, explicó que tras sortear varios inconvenientes de tipo financiero y la falta de terreno adecuado para su construcción, el Patinódromo es una realidad gracias a la voluntad y compromiso del alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo con el deporte y la recreación de los neivanos.
El Patinódromo en la primera fase que se construirá en un lote de 1.8 hectáreas, ubicado detrás de Mercaneiva en el sur de la cuidad, incluye las pistas de velocidad y ruta, cerramiento perimetral, entre otras obras de urbanismo. “Queda abierta la posibilidad para que la próxima administración construya las graderías y camerinos”, comentó Ramos Parrací.
Una vez entre en funcionamiento el Patinódromo, la pista de patinaje ubicada en Campo Marte, detrás del coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, será utilizada por el entrenamiento de escuelas y semilleros de patinadores, es decir que en el nuevo escenario sería para la práctica y competencias de deportistas de mayor rendimiento deportivo.
Viacrucis del Patinódromo
Pasaron más de tres años de administración para que la gestión del alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo permitiera que hoy el Patinódromo sea una realidad para la capital del Huila. La falta de recursos y de un lote apropiado para su construcción no fue excusa para que el desistir del proyecto.
Inicialmente el Parque La Rebeca, Colegio Nacional Santa Librada, parque Mirador del Sur, fueron entre otros los sitios contemplados para construir allí el Patinódromo, pero no pasaron el visto bueno debido al reducido terreno o por ser patrimonio histórico, para el caso del plantel educativo.
La Liga Huilense de Patinaje, los clubes deportivos y la comunidad en general aplauden la perseverancia y voluntad del Alcalde Pedro Suárez para hacer realidad esta obra, que posibilita a cientos de niños y jóvenes formarse en esta disciplina deportiva que tanta gloria le ha dado al país.