Ante la suspensión, la dirección de Catastro de la ciudad advierte que no hay funcionarios visitando hogares para dar fin al avalúo catastral. Personas inescrupulosas estarían engañando a la población para realizar cobros exagerados del supuesto servicio.
La decisión de interrumpir hasta nueva orden la actualización catastral en el municipio de Neiva, obedece a un fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Huila.
Ante lo anterior, María José Pacheco, Directora Técnica de Gestión Catastral del Municipio, explicó que “se advierte a todos los propietarios de bienes inmuebles, de la ciudad de Neiva, en zona urbana y rural que no se están realizando visitas a predios”.
Asimismo, la dirección se permite informarle a la comunidad que personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por funcionarios de Catastro para realizar cobros desmedidos a los propietarios de las viviendas por el supuesto servicio catastral.
“Se advierte que personas mal intencionadas han aprovechado esta transición para realizar las visitas a los predios y cobrar altas sumas de dinero”, sostuvo la directora.
La dirección de Catastro le ratifica a la ciudadanía que aunque las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso, dicho avalúo no tiene ningún costo para los ciudadanos y deben abstenerse de recibir personas que aseguren trabajar para la dirección, ya que las visitas están suspendidas.
Ante cualquier inquietud o servicio en materia de catastro, se invita a los interesados a acudir a la oficina de Dirección Catastral, ubicada en el segundo piso del edificio Municipal.