Actor Mark Ruffalo felicita al presidente Gustavo Petro por su posición en la COP28 y elogia su liderazgo ambiental

970 views
2 mins read

El también activista ambiental destacó al jefe de Estado colombiano y a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y manifestó que “ese es el liderazgo que el mundo necesita”.

El actor y director de cine estadounidense Mark Ruffalo felicitó este sábado al presidente Gustavo Petro por su intervención en la Conferencia de las Partes (COP28), en Dubái, y elogió su liderazgo en materia ambiental.

Ruffalo, quien también es activista ambiental, destacó al jefe de Estado colombiano y a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en su cuenta de X (antes Twitter) y manifestó que “ese es el liderazgo que el mundo necesita”.

“Querido Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura en la COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que la gente de Colombia pueda celebrar que, gracias a su liderazgo, son la primera gran economía de América Latina en unirse a la iniciativa innovadora de un tratado internacional para detener la perforación de combustibles fósiles”, expresó el actor.

El actor también recordó que, en su discurso ante las Naciones Unidas, el mandatario recordó que Colombia es ‘el País de la Belleza’ y añadió que “hoy ha dado un paso importante para proteger esa belleza al acercar poco a poco a su país a detener la explotación petrolera en el Amazonas”.

Mark Ruffalo, de 56 años, nacido en Kenosha (Wisconsin), es famoso por sus actuaciones en filmes como The Avengers (Los Vengadores, 2012), donde interpreta a Hulk. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Oscar, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS).

(Fin/gta/nth)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido