Actividades lúdicas y recreativas se toman las instituciones educativas de la ciudad

1300 views
3 mins read

‘Recreo activo’: niños, niñas y adolescentes de la ciudad, han gozado junto a la secretaría de Deporte y Recreación, del programa Deporte social comunitario y recreación, una estrategia que llega todos los viernes a diferentes colegios del municipio para hacer del receso, el mejor espacio de recreación.

Los viernes fueron seleccionados como el espacio ideal, por la Administración Municipal, para brindar un momento de recreación, lleno de felicidad para los pequeños de la ciudad. El objetivo, enmarcado en la estrategia ‘Recreo activo’ del programa Deporte social comunitario y recreación, busca disminuir el uso de la pantalla con los juegos tradicionales, como el salto con cuerda, recreación dirigida, actividades de encostalados y juegos con pelotas.

Estas funciones son lideradas por profesionales de la secretaría de Deporte, quienes son los encargados de darle color a través de estas acciones que se transforman en sonrisas y alegrías tanto para los niños como para los docentes, en un recreo extendido de una a dos horas.

Hasta el momento, van cuatro viernes del presente en los que instituciones educativas como la Normal Superior, María Cristina Arango sede Los Pinos, Ángel María Paredes, sede Calixto, entre otras, han sido los epicentros de estas actividades que recargan de emoción a los más pequeños de la ciudad.

“Está proyectado por todo el año, la intención es desarrollarlo en las diferentes sedes educativas del municipio y en las sedes principales, el objetivo es buscar que la población disminuya el uso de pantalla y se vincule a la recuperación de los juegos tradicionales», sostuvo Gustavo Adolfo Pérez Caicedo, profesional universitario de la secretaría de Deporte y Recreación.

Erika Leonor Sierra García, docente de la I.E Ángel María Paredes sede Calixto, manifestó “me pareció una actividad muy interesante, ya que estos espacios son muy importantes para los niños en este proceso de crecimiento, tener estos espacios de socialización, de recreación, de ejercicios donde ellos pueden a su vez desarrollar diferentes habilidades».

Por su parte el secretario de Deporte, Juan Camilo Muñoz, sostuvo que “estamos desarrollando la estrategia ‘Recreo activo’ del programa Deporte social comunitario y Recreación y hoy compartimos con los niños de esta institución los cuales fueron muy participativos, nos acompañamos, nos volvieron un niño más, nos tiramos al piso jugamos con balones, lazos, fueron unas actividades muy dinámicas donde estuvieron muy activos nuestros niños del municipio».

Las instituciones educativas que deseen participar de las visitas pueden radicar una solicitud ante la alcaldía de Neiva, dirigida a la secretaría de Deporte y Recreación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido