Acciones preventivas en seguridad vial previas a semana de receso escolar

890 views
4 mins read

Semana de la seguridad vial y preparación para el receso escolar que se avecina viene acompañada de campañas en los peajes del Huila.

En aras de reducir la accidentalidad vial durante los días en que mayor movilidad hay en el segundo semestre en el departamento, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila- ITTH inicia campañas en los peajes ubicados en el territorio huilense.

En la actividad a realizarse el sábado 23 de septiembre del año en curso en el peaje de Neiva, ubicado en la salida al norte del departamento, participarán la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila, Ejercito Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Supertransporte, Terminal de Neiva, Coomotor y demás dependencias tanto de la Policía Metropolitana como de Policía Huila.

Se espera poder sensibilizar un total aproximado de 500 actores viales en los siguientes temas:
• Contaminación ambiental generada por el estado mecánico de vehículos.
• Señales de tránsito.
• Accidentalidad en la edad contemporánea.
• Límites de velocidad.
• Uso de elementos de protección personal.
• Pausas activas en trayectos largos
• Tamizaje a actores viales.

“En el marco de esta jornada vial estaremos haciendo entrega de elementos pedagógicos tales como juegos didácticos, elementos de protección como cascos, chalecos reflectivos y todos esos elementos que aunados sirven para la protección personal de todos los actores viales que diariamente transitan por las carreteras del Huila”, indicó Mauro Saúl Sánchez, Director del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila.

Estas actividades se presentarán de manera inicial el próximo fin de semana en el peaje de Neiva, pero se dará continuidad a una programación que se extenderá hasta finalizando diciembre de 2023. El objetivo claro del Gobierno Huila Crece es disminuir las cifras de siniestralidad que se presentan por descuido, incumplimiento de la norma, entre otros.

Con lo anteriormente mencionado se busca que en los meses de octubre a diciembre, se reduzca en un 80% la accidentalidad en comparación con el año inmediatamente anterior.

En los restantes meses del año se continuará además con las capacitaciones en instituciones educativas y empresas que soliciten al ITTH el acompañamiento y enseñanza de la regulación vial actual.

Estas campañas de capacitación se vienen desarrollando en lo transcurrido del año en todos los municipios del Huila, tanto en la zona urbana como rural, con el firme propósito de concientizar a cada uno de los conductores y peatones sobre el respeto por todos los actores viales, y el espacio específico y correcto que se debe ocupar en el tránsito vial.

De otro lado se reitera la invitación a renovar la licencia con el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila. En el departamento hay al menos 120 mil personas que obtuvieron su permiso de conducción, y en el momento se continúa atendiendo en 14 ventanillas con cita o sin ella para efectuar el trámite, con la tarifa más baja del mercado y en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido