‘Acciones por Neiva’, inició recolección de firmas

1422 views
8 mins read

El ingeniero y exconcejal Germán Casagua Bonilla, anunció en medio de una rueda de prensa, en la que estuvieron empresarios y medios de comunicación de la ciudad, su intención de promover la recolección de firmas para avalar el Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’, con ello espera contribuir para devolverle a Neiva la esperanza ante el panorama desolador en materia económica y social. 

Después de su renuncia en el Concejo, el ingeniero Germán Casagua, indicó que iniciará la recolección de firmas para lograr avalar el Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’, un camino que le permitirá recorrer el Municipio y conocer las problemáticas de las comunas y corregimientos, un ejercicio que lo hizo como concejal y que ahora lo ratifica en este nuevo proceso de firmas.

“Todos sabemos el estado en el que se encuentra Neiva en materia de inseguridad, malla vial, salud, turismo, etc., por eso queremos hacerle el llamado a todos los ciudadanos para que entre todos podamos hacer acciones por Neiva, es importante para el futuro de nuestro Municipio, entre todos podemos construir la ciudad que queremos”, manifestó Casagua Bonilla.

De igual manera, el ingeniero y exconcejal sostuvo que es necesario que se logre recuperar la confianza de las personas en la política y con ello se puedan encontrar soluciones a problemáticas que han existido en la capital del departamento del Huila.

“Somos convencidos de que los problemas de Neiva no los va a solucionar una sola persona, los problemas del Municipio lo vamos a solucionar entre todos, por esa razón, invito a todos los neivanos a que nos unamos con este movimiento ‘Acciones por Neiva’, esto no es solamente de una sola persona, esto es un grupo de ciudadanos que estamos comprometidos para demostrar que se puede hacer una política decente, con transparencia, con honestidad, es lo que nosotros representamos”, sostuvo Casagua Bonilla.

Finalmente, vale mencionar que el grupo inscriptor del Grupo Significativo de Ciudadanos “Acciones por Neiva”, está integrado por Diego Trujillo, Claudia Liliana Albarracín y Régulo Oviedo.

Invitación a los neivanos

Germán Casagua, además de ser una persona que desde su posición en la política ha logrado obtener un gran apoyo de los neivanos por su capacidad de gestión; también cuenta con una trayectoria destacada. Así las cosas, Casagua Bonilla es un neivano de 42 años de edad, hijo de Herman Casagua Albarracín, quien también es ingeniero y exconcejal del municipio de Neiva, y Nidia Bonilla, docente jubilada; padre de dos niñas, Mariana y Luciana, y esposo de María Juliana Parra.

Así mismo, es ingeniero civil egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Ingeniería Ambiental en la Universidad Surcolombiana y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora, desde su posición como ciudadano, y preocupado por las diferentes problemáticas de la Ciudad, Casagua Bonilla comenzará la recolección de firmas para avalar el Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’.

“Soy un convencido de que se puede recuperar la Ciudad y recuperar la confianza de los ciudadanos, eso lo vamos a hacer demostrándole a cada uno de ustedes que se puede actuar con honestidad. Por esa razón, los invitamos para que participen de las actividades de recolección de firmas porque queremos avalar este Grupo Significativo de Ciudadanos, aquí lo que necesitamos es sacar adelante a este Municipio”, aseveró Casagua Bonilla.

Así mismo, el ingeniero y exconcejal dijo: “Hago el llamado a la zona rural y urbana de Neiva para que se una a esta gran iniciativa, todos tenemos una gran responsabilidad y sé que lo vamos a poder lograr de esta manera. El  propósito no es más que recuperar a una Neiva que tanto ha sufrido y que, después de décadas, sigue sumida en la falta de ejecución de obras estratégicas que la habrían podido potenciar y generar, consigo, el desarrollo que tanto hemos querido”.

Proceso exitoso como Concejal

En las pasadas elecciones regionales, Casagua Bonilla logró obtener más de 40 mil votos, los cuales le permitieron, por medio del estatuto de oposición que instauró el Consejo Nacional Electoral, obtener una curul en el Concejo de Neiva, desde donde se destacó por ser uno de los cabildantes que defendió lo público, de allí su preocupación por el avance de algunas obras que se desarrollan en la capital huilense.

De esta forma, se consolidó por su posición crítica frente a proyectos que presentó la Administración Municipal, entre los que se encuentran los dos proyectos de endeudamiento, uno por $60 mil millones y otro por $25 mil millones, dirigidos a financiar obras en la Ciudad, de los cuales Germán Casagua se opuso por considerar que había falta de planeación sobre el destino de esos millonarios recursos.

De igual manera, votó negativo al proyecto destinado a crear una empresa de economía mixta que operará el sistema de alumbrado público del Municipio durante los próximos 15 años. Entre las críticas presentadas por Casagua, fue que el proyecto fue aprobado con vacíos de información y reiteró que tal como está planteado, el negocio podría favorecer solo al privado.

Además de ello, en su camino como Concejal, radicó proyectos que buscan beneficiar a madres comunitarias, a jóvenes que estén por iniciar estudios superiores y a estudiantes que vayan a iniciar su práctica o pasantía o etapa productiva para el caso de estudiantes Sena, iniciativas que son producto de un seguimiento y de diversos encuentros con personas que manifestaron no ser escuchados ni tenidos en cuenta.

Finalmente, radicó un proyecto relacionado con plásticos de un solo uso que se convirtió en acuerdo municipal (007 de 2020).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido