Abuelitos abandonados por su familia, hoy viven en condiciones dignas en Neiva

297 views
3 mins read

Los abuelitos que hoy permanecen en el centro de larga estancia del municipio, estaban en condición de abandono y viviendo en las calles. Hoy son protegidos y viven en condiciones de dignidad.

En el centro de larga estancia Los Manguitos y bajo la protección del municipio y la fundación Alto Magdalena, permanecen 59 abuelitos; adultos mayores que en un 80% fueron abandonados por sus familias y hoy no tienen más que este lugar que les ha acogido con respeto y en condiciones de dignidad.

Las historias de vida de este hogar geriátrico son tristes pero alentadoras, como el caso de la señora Encarnación Calderón, una abuelita que vivía sola, en una casa de cartón, en condición de abandono y bajo la caridad de los vecinos del barrio Alto de la Cruz, hoy goza de atención médica, psicológica y recreación; cuenta con su vestuario y alimentación, tiene la compañía de personal especializado y de los demás adultos mayores que por circunstancias similares, llegaron al centro de larga estancia.

Hasta el lugar, llegó el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón quien realizó una visita de inspección para verificar las condiciones en las que permanecen los adultos mayores, que hoy son responsabilidad del municipio.

Muñoz Calderón, indicó que luego de un proceso licitatorio, fue la fundación Alto Magdalena, quienes serán los operadores y responsables de velar por el cuidado de los adultos mayores.

“Desde la Alcaldía de Neiva, lo que hicimos fue generar esa condición en un proceso que se ganó la fundación Alto Magdalena y que con ello venimos haciendo sinergia, ayudando para que estos abuelos tengan dignificación en su vida. Hoy están dándonos un parte de tranquilidad, están siendo atendidos de la mejor manera” aseguró el burgomaestre.

El alcalde indicó además, que este convenio inicialmente es por siete meses, sin embargo, manifestó que el programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, debe dar continuidad al proceso, por lo cual, antes de terminar este convenio, ya estará en página nuevamente para ser licitado y de esta manera no dejar desprotegidos a los abuelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido