Absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

891 views
3 mins read

El Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Para la jueza Paula Astrid Jiménez no hay evidencias para establecer que las dos jóvenes incurrieran en los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento.

La administradora de justicia señaló que los señalamientos expuestos por la Fiscalía no fueron demostrados en el juicio que duró más de cinco años.

«El sentido del fallo frente a lo que tiene que ver con Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero es absolutorio».

El principal argumento de la juez para absolver a las dos jóvenes, es que la necropsia de Andres Colmenares dio como resultado que falleció por una asfixia por inmersión, es decir se ahogó la noche del 31 de octubre del 2010 cuando cayó al caño El Virrey, después de una fiesta de Halloween en la que compartía con Moreno.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, Laura Moreno estuvo con Luis Colmenares luego de que él saliera de una fiesta en la discoteca Penthouse, ubicada en el norte de Bogotá. Para el ente investigador Moreno conoce de los hechos que llevaron a la muerte del entonces estudiante de la Universidad de Los Andes, y no contó la verdad a la justicia; frente a Quintero, el organismo investigador la acusa de mentir para apoyar la versión de la primera.

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría General de la Nación y las víctimas le habían solicitado a la jueza que condenara a Moreno y Quintero, sin embargo, al no encontrar pruebas que vincularan a las dos jóvenes decidió acoger la petición de la defensa.

Cabe recordar, que en la segunda instancia del fallo, en octubre del 2014, el Tribunal Superior de Bogotá aseguró que Luis Andrés Colmenares fue asesinado y que hubo violencia física en su contra en diferentes y sucesivos momentos .

La Fiscalía durante el largo proceso, que duró más de cinco años, presentó 35 argumentos que sustentaban que el joven bogotano no había muerto al lanzarse al caño El Virrey sino que había sido asesinado.

La defensa de Moreno y Quintero no descartan interponer una demanda al Estado para indemnizar a las estudiantes por daños y perjuicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido