Abren procesos por publicidad electoral

419 views
1 min read

Pese a que el plazo para el desmonte de publicidad política venció el 23 de octubre las campañas y candidatos conversan aún contaminando la ciudad de Neiva con la fijación de estos elementos, por lo que la Administración Municipal apertura 217 procesos por infringir la norma.

La Directora de Justicia, Lorena Oviedo informó que durante el fin de semana se desmontaron más de 70 vallas y pasacalles de publicidad electoral que continuaban expuestos, y que los operativos de descontaminación se seguirán realizando en la ciudad.

“El incumplimiento de la resolución 431 y 436 que regía el tema de la publicidad electoral dio para aperturar 217 procesos que vinculan a candidatos y movimientos políticos, los cuales serán notificados al Consejo Nacional Electoral para sus respectivas sanciones”, informó a funcionaria.

De otra parte, quienes incumplieron la norma están expuestos a sanciones entre 1.5 hasta 10 salarios mínimos vigentes legales y el desmonte de la publicidad tiene un costo promedio de 8.5 salarios mínimos legales, el cual tendrán que asumir dependiendo de la estructura que tengan los avisos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido