Abre sus puertas la versión 56 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito

1078 views
2 mins read

Del 11 al 15 de noviembre Pitalito será nuevamente el epicentro del evento ferial  artesanal por excelencia en el departamento del Huila y Colombia, la Feria Nacional Artesanal 2022, organizado como es habitual, por la Cámara de Comercio del Huila y la Alcaldía de Pitalito.

Año tras año,  la Feria Nacional Artesanal se convierte en el mejor escenario para rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que han hecho de la artesanía,  una historia de vida y una transmisión del saber popular de la región a la cual representan.

Para esta versión, se contará con la presencia de 198 expositores provenientes de diferentes municipios del departamento del Huila, 20 departamentos y 5 representantes de India, Egipto, México, Ecuador y Turquía.

“De esta manera se tendrá una feria nacional artesanal completamente direccionada en la parte nacional; alterno a eso vamos a tener una agenda académica y artística que se enfoca básicamente en la participación de los grupos folclóricos locales y regionales y una agenda académica conformada por la participación de artesanos representativos de las regiones que van a hacer presencia en la feria, versando sobre temas culturales”, manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Cámara de Comercio del Huila Seccional Pitalito y regiones.

Con un aproximado de 30 mil visitantes anuales, la Feria Nacional Artesanal se consolida como una gran vitrina de exposición y comercialización artesanal.

El acto de apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito, a partir de las 10 am y  el horario será de 9:00 am a 9:00 pm.

“Pitalito y su feria son un patrimonio no solamente de Pitalito, sino del departamento y el sur colombiano. Los artesanos que la han conocido y que han participado, son los mejores referentes de la feria por los resultados económicos, el cariño que la gente le profesa a los artesanos que llegan y el valor que le dan a cada una de las piezas”, agregó Triviño Medina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido