Abogado y profesor de la USCO, dicta clases pese a estar sancionado

570 views
3 mins read

El docente Gabriel Realpe Benavides, quien hace parte del grupo profesoral de la Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana, presenta sanción por el Consejo de la Judicatura y aún así continúa formando los nuevos abogados de la región.

Según un reporte que reposa en el archivo del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá D.C, sala Jurisdiccional Disciplinaria, el señor Gabriel Realpe Benavides, quien porta el título de abogado, presenta una sanción disciplinaria con vigencia de seis meses.

Teniendo en cuenta el referente juridiccional, la penalidad inició desde el 20 de febrero hasta el 20 de agosto, así lo declaró el ponente magistrado Alejandro Meza Cardales, quien expuso las causales en el expediente 1100111020002017030700.

Está información no tendría relevancia, si el mencionado abogado no fuera docente ocasional de tiempo completo del programa de Derechos de la Usco, es decir, quién forma los nuevos abogados de la región.

Y es que el problema radica en que la Universidsd Surcolombiana, por ser una institución de carácter público, prohíbe en sus estatutos la vinculación de profesionales que incurran o hayan incurrido en alguna clase de sanción.

Dado el caso, la Oficina de Control Disciplinario del Alma Mater, deberá asumir una investigación al respecto y tomar las medidas necesarias, puesto que las directivas de la institución ya fueron informadas sobre la presunta irregularidad que el letrado antes nombrado, habría ocultado para poder seguir con sus labores.

La denuncia de esta irregularidad, fue expuesta por un estudiante de la misma facultad, quién mostró su inconformidad por estar recibiendo clases de alguien con tacha disciplinaria y profesional.

Agregó que el docente debería devolver los salarios que ha recibido este tiempo en el que estando sancionado, ha devengado de la Universidad. «El haber recibido salario estando sancionado es un detrimento grave de los recursos públicos de la institución y por lo tanto deben ser devueltos», puntualizó del estudiante, quién pidió no revelar su nombre para que no tomen represarias contra él.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido