Abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del We Cam Fest, el festival inclusivo y accesible de Colombia

1483 views
4 mins read
  • La convocatoria para que productores y realizadores cinematográficos, postulen sus productos audiovisuales estará abierta hasta 31 de marzo de 2024.

  • El We Cam Fest tiene como objetivo fortalecer la producción y exhibición cinematográfica nacional e internacional y desarrollar procesos de formación dirigidos al público general y personas con discapacidad.

  • El anuncio de esta convocatoria se realizó en el marco de actividades del Bogotá Audiovisual Market – BAM, en el que además el festival lideró un conversatorio con el director de cine Doug Roland, nominado al premio Oscar.

El We Cam Fest, es un festival de cine inclusivo y accesible organizado por la Fundación Cine Social y la Fundación CIREC que busca sensibilizar al público general sobre la inclusión y los derechos culturales de las personas con discapacidad a través de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad. 

En esta ocasión, las fundaciones organizadoras anunciaron en el marco de actividades del Bogotá Audiovisual Market (BAM) la apertura de la convocatoria dirigida a los realizadores audiovisuales para postular películas para la selección oficial de la tercera edición del festival.  

Los interesados podrán postular hasta el 31 de marzo de 2024, cortometrajes o largometrajes sobre temáticas relacionadas con la discapacidad o realizados por personas con discapacidad a través de la plataforma Festhome.

Es importante mencionar que, el diferencial de este festival es que no solo circula contenidos sobre la temática, sino que además forma a personas con diferentes tipos de discapacidad en introducción cinematográfica y crea contenidos propios que han sido ampliamente reconocidos a nivel internacional. 

Asimismo, los contenidos cuentan con audio descripción e interpretación a la lengua de señas colombiana para que todo el público pueda disfrutar de ella.

De acuerdo con Christian Ossa, director del festival “El We Cam Fest es un festival que ha hecho historia abriendo espacios accesibles e inclusivos en el cine. En noviembre de 2024, tendremos una nueva edición del We Cam Fest, en el que Estados Unidos será nuestro país invitado, por lo que queremos con tiempo invitar a los realizadores audiovisuales del mundo a enviar sus películas y ser parte de esta nueva edición”

Este evento surgió durante el 2020 como una propuesta para explorar nuevas formas de contar historias a través del cine, así como concientizar al público general desde una óptica diferente sobre la discapacidad y realizará su tercera versión en forma presencial y digital en noviembre de 2024.

Cabe resaltar que, el anuncio de esta convocatoria se realizó en el marco de actividades del Bogotá Audiovisual Market – BAM, en el que además el festival lideró un conversatorio con el director de cine Doug Roland, nominado al premio Oscar, quien habló de su trayectoria como cineasta y como ha sido su recorrido por el cine con impacto social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido