Abierta la convocatoria para la tercera versión del Festival Internacional de Teatro

878 views
5 mins read

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura Departamental, da a conocer la apertura de la convocatoria para espectáculos de artistas y agrupaciones locales que serán programados en el marco del III Festival Internacional de Teatro «Huila paraíso escénico» 2023.

La convocatoria de la Secretaría de Cultura Departamental está abierta desde el 7 de septiembre hasta 21 de este mismo mes, y se encargará de seleccionar a los once (11) grupos de teatro del departamento del Hulla que harán parte de la programación oficial del III Festival Internacional de Teatro «Huila paraíso escénico» 2023, junto a grupos nacionales e internacionales, a realizarse del 10 al 14 de octubre.

Arley Mosquera, de la Secretaría de Cultura, hizo la invitación oficial a este festival que espera reunir a miles de artistas del sector teatral. “El Gobierno Departamental HuilaCrece ya tiene abierta la convocatoria para los grupos teatrales y puestas en escena unipersonales, que quieren participar en el tercer festival internacional de teatro que se va a desarrollar aquí en el departamento del Huila. Solo deben ingresar ya a la página web de la Gobernación del Huila y ahí encuentran la convocatoria en la que podrán ser seleccionados”, indicó.

Podrán participar en esta convocatoria los siguientes tipos de postulantes

Personas naturales: Mayores de edad con residencia en el departamento del Huila mínima durante los tres años anteriores a la fecha de presentación de la propuesta (certificado expedido por la secretaría o coordinación de cultura del municipio).

Personas jurídicas: Organizaciones de naturaleza privada, domiciliadas en el departamento del Huila constituidas legalmente con al menos seis (6) meses de antelación a la apertura de esta convocatoria, cuyo objeto social incluya procesos, y actividades de carácter cultural.

Grupos constituidos: Se permite la participación de sociedades temporales de personas naturales que certifiquen residencia en el departamento del Huila con al menos seis (6) meses de antelación a la apertura de esta convocatoria y que se hayan unido pura presentar / ejecutar la puesta en escena propuesta. Esta sociedad temporal no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de tos efectos en la convocatoria.

No podrán postularse a la presente convocatoria

-Menores de edad o grupos representados por los mismos.

-Grupos o artistas independientes cuya puesta en escena postulada cuente entre sus integrantes con un miembro del jurado seleccionado para hacer a selección de las propuestas ganadoras de esta convocatoria ya sea que este haga parte de la puesta en escena.

-Personal nombrado y/o contratista de la Secretaría de Cultura del Huila, o personas jurídicas representadas por un funcionario o empleado público que pertenezca a esta entidad.

-No podrán postularse obras seleccionadas en el 1 y 2 festival Internacional de teatro Huila en los años 2021 y 2022.

Criterios de participación

– Las puestas en escena postuladas deberán haberse estrenado antes de la fecha de inicio de la presente convocatoria y contar por lo menos con una (1) función realizada, comprobable y ofertada a público (presencial o virtual excepto las obras inéditas.

-Las postulaciones que se realicen con obras inéditas tendrán que anexar las evidencias fotográficas y videografías de su proceso de creación montaje y puesta en escena.

-El tiempo de duración de la puesta en escena deberá ser como mínimo de treinta (30) minutos y máximo de una (1) hora.

– Un mismo artista no podrá participar en dos (2) obras teatrales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido