Abierta la convocatoria del Fondo de Autores Huilenses 2023

1268 views
8 mins read

Gracias al Gobierno Departamental ‘Huila Crece’, los escritores huilenses tendrán nuevamente la oportunidad de participar en la convocatoria que busca el rescate, promoción y divulgación de obras de autores huilenses sobre artes, historia, literatura y ciencias en sus diferentes manifestaciones, teniendo en cuenta La Ley 23 de 1982.

La Secretaría de Cultura Departamental tiene una invitación muy especial para todos los creadores huilenses, y es precisamente para que participen en la convocatoria de Fondo de Autores Huilenses 2023, cuyo objetivo es fortalecer las practicas creativas y los referentes de identidad cultural de los huilenses en su producción intelectual y artística a través de la publicación y inquisición de obras de creación sobre artes, historia, literatura y ciencias en sus diferentes manifestaciones.

Las creaciones deberán cumplir con los criterios de originalidad, calidad, pertenencia social y rigurosidad académica. Las categorías de la convocatoria son Publicación, y Inquisición. La recepción de inscripciones estará abierta desde el 24 de agosto hasta las 5:00 de la tarde del 12 de septiembre, en la Secretaría de Cultura, también los artistas pueden enviar sus obras a través de correo certificado a la dirección de esta Secretaría, carrera 5 número 21-81 tercer piso.

Bases de Participación

•Formato diligenciado FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FONDO DE AUTORES HUILENSES: Todos los participantes deberán ingresar al link de la convocatoria, descargar y diligenciar completamente el formato FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FONDO DE AUTORES HUILENSES.

•Copia impresa de su cédula de ciudadanía que indique haber nacido en el departamento del Huila. En caso de no ser nacido en el departamento del Huila, deberá adjuntar además documento idóneo que demuestre que ha desarrollado en este Departamento, sus actividades artísticas, históricas, literarias o científicas, durante un tiempo no menor a cinco (5) años continuos.

•Registro de Propiedad Intelectual de la Dirección Nacional de Derechos de Autor de la Unidad Administrativa Especial del Ministerio del Interior de la obra que postula, el cual se realiza de manera gratuita en la página web de la entidad: http://derechodeautor.gov.co/registro-de-obras1 (Vea el Instructivo para el registro de obras por Internet: https://www.youtube.com/watch?v=4KDVL1BONzA&feature=youtu.be).

•Para la modalidad de Publicación:

Deberán presentarse versiones definitivas y completas de los textos, con los ajustes y correcciones necesarios para su adecuada circulación como libro. Se recibirán manuscritos de mínimo 80 páginas y máximo 120 páginas en tamaño carta, a una cara, a 1½ espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos, con márgenes de 3 x 3 cm (según las normas APA). En el caso de ser una obra en formato Libro Álbum para literatura infantil/juvenil, deberá ser una propuesta diseñada e ilustrada de máximo 40 páginas.

•Para la modalidad de Adquisición de obras sobre artes, historia, literatura, y ciencias en sus diferentes manifestaciones:

Deberá presentarse propuesta impresa, que especifique la obra, características, valor unitario, y una breve reseña descriptiva de la obra y un ejemplar del libro impreso.

Los proponentes de adquisición de obra deberán presentar además del Registro de Propiedad Intelectual, el Certificado de Propiedad Intelectual (que otorga la misma entidad luego de quince días hábiles del Registro de Propiedad Intelectual). También deben presentar el ISBN otorgado por la Cámara Colombiana del Libro con una fecha no superior a un año de la fecha de apertura de esta convocatoria o del requisito legal que corresponda según la naturaleza de la obra sobre artes, historia, literatura, y ciencias en sus diferentes manifestaciones.

Consideraciones Legales

• La presentación y participación en la presente convocatoria no obliga a ningún autor a ceder sus derechos de propiedad intelectual, ni sus derechos patrimoniales sobre la obra postulada para publicación o adquisición. Para efectos legales y luego de ser seleccionados, los participantes en la modalidad de Publicación deberán diligenciar el formato CARTA INTENCIÓN DE PUBLICACIÓN y los participantes en la modalidad de Adquisición, deberán diligenciar el formato CARTA AUTORIZACIÓN DE DIVULGACIÓN. Así mismo, para garantizar que las obras corresponden a la propia autoría del participante todos los seleccionados deberán diligenciar el formato CARTA ANTIPLAGIO.

• Los autores y/o proponentes que participen en la presente Convocatoria aceptan la difusión de la obra postulada y seleccionada, en los formatos digitales de la Gobernación del Huila, como también el uso de imágenes de carátula, fotografía del autor, reseña biográfica y/o videos solicitados por la Secretaría de Cultura para la promoción cultural de las obras seleccionadas.

• Los autores y/o proponentes asumen la responsabilidad sobre el acopio y la validez legal de los documentos y la información que aportan a la Convocatoria.

• Al someter su obra para participar en esta Convocatoria, los autores y/o proponentes aceptan los requisitos y los términos de evaluación y selección, así como los demás requisitos legales de publicación o adquisición de las obras.

No se considerarán en la Convocatoria

●Obras derivadas de proyectos de investigación
●Revistas, periódicos o artículos.
●Monografías, trabajos y tesis de grado.
●Reimpresiones de obras, que no sean patrimonio cultural del Huila.
●Obras institucionales o textos escolares de Instituciones educativas, empresas, entidades estatales o particulares.

No podrán participar en la Convocatoria

●Servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Cultura del Huila.
●Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la presente convocatoria.
●Personas naturales que tengan vínculo de parentesco en primero y segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad de los servidores públicos o de los contratistas de la Secretaría de Cultura del Huila, así como con sus entidades adscritas o con sus unidades administrativas especiales y de la Junta Administradora del Fondo de Autores Huilenses ni a título personal, ni como integrantes de un grupo constituido.
●Personas que hayan resultado beneficiarias de la convocatoria Fondo de Autores Huilenses 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido