Abierta convocatoria de BiciUSCO para primer periodo de 2023

830 views
4 mins read

Desde este martes, está abierta una nueva oportunidad para que 50 estudiantes de la Universidad Surcolombiana puedan recibir en préstamo igual número de bicicletas de manera diaria, semanal o mensual.

La Universidad Surcolombiana abrió la convocatoria para facilitar el préstamo de bicicletas a estudiantes que por sus condiciones socioeconómicas requieran movilizarse desde su lugar de residencia hasta la institución.

De esta manera, se dispuso de una nueva oportunidad para que 50 estudiantes tengan la posibilidad de contar con el préstamo de estos vehículos de manera diaria, semanal o mensual, según lo requieran.

Con este propósito, la Dirección Administrativa de Bienestar Universitario, cuya misión es orientar el desarrollo humano de la comunidad institucional, la formación integral, la calidad de la vida y la construcción de comunidad, anunció la disponibilidad inmediata del link https://quinchana.usco.edu.co/sibusco_beneficios/ en el portal institucional para los estudiantes de pregrado de Neiva de la Universidad Surcolombiana, y allí realicen la inscripción al programa ‘BiciUSCO para el Desarrollo y el Buen Vivir’.

Los estudiantes interesados deberán estar matriculados para el periodo 2023-1, no tener ninguna sanción disciplinaria ni antecedentes de pérdidas o daños de bienes o de otros programas de beneficios que ofrece la Universidad y manifestar la necesidad o vulnerabilidad de un medio de transporte alternativo.

El cierre de la convocatoria será el próximo viernes 3 de febrero, la verificación y selección de beneficiarios se hará el lunes 6 de febrero, la lista de los mismos se dará a conocer un día después -7 de febrero-, el 8 podrán presentar los reclamos de parte de quienes lo consideren y el 9 de febrero se entregarán los velocípiedos a los nuevos beneficiarios del programa.

Los estudiantes que participen en la convocatoria deben estar atentos a los resultados, para, de esta manera, diligenciar y firmar el contrato de préstamo de bicicleta y la Carta de Compromiso, así como elegir el tiempo de préstamo dentro de las opciones mencionadas: mensual, semanal o diario.

Bienestar Universitario precisó que los beneficiarios deben participar de las actividades programadas por el Programa BiciUSCO y que la selección de los mismos se realizará bajo los principios de oportunidad, reconocimiento intercultural y primacía del cuidado de la vida, para que sean ajustados o priorizados según demandas de grupos poblaciones específicos con riesgos de vulnerabilidad alto y que no sean contemplados o incluidos dentro de los criterios generales y que no tenga inhabilidades en ningún programa que brinde la Universidad.

Además, la dependencia, en cabeza del profesor Édgar Cometa Guarnizo, precisó que los estudiantes que no alcancen a ser beneficiarios y cumplan con los requisitos serán anexados a un banco de lista de espera de acuerdo con la fecha de solicitud.

El préstamo y uso de la bicicleta será durante los días hábiles hasta 16 de junio de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido