Abandonan a perrito en un bus de TrasnMilenio

384 views
1 min read
En Bogotá, este perrito llegó al Portal Tunal, en un alimentador de TransMilenio

Abandono animal en Bogotá, una problemática constante

El maltrato animal es un problema grave que afecta a la sociedad en su conjunto. Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ( IDPYBA) en 2022 el Escuadrón Anticrueldad realizó 5.036 visitas a lugares en donde presuntamente ocurrían acciones de maltrato, en estas actividades se valoraron 6.427 animales y se ejecutaron 579 incautaciones. 

Según el informe, durante ese mismo año se realizaron 34.335 asesorías a los ciudadanos que utilizan los diferentes canales de atención del IDPYBA. Dentro de esta cifra se destacan las solicitudes para recibir información de cómo radicar un derecho de petición de un posible maltrato animal o interponer peticiones por maltrato, entre otros servicios del instituto.

El Centro de Atención Jurídica para la protección y el bienestar animal atendió 545 casos remitidos por la ciudadanía para asesoría y se realizaron 47 operativos interinsitucionales, 20 de los cuales fueron a establecimientos comerciales de animales de compañía en en la localidad de Teusaquillo.

Los perros y gatos son las especies más afectadas, dado que son los animales de compañía más comunes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido