A través del deporte y recreación, población en situación de discapacidad de Neiva realiza actividades de emprendimiento

561 views
3 mins read

Durante el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas se trabaja en nuevas oportunidades para generar ingresos económicos.

Con el propósito mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad de Neiva, la Administración Municipal bajo el mandato del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación adelanta jornadas de emprendimiento con estos grupos poblaciones.

Según el apoyo a la comunidad en condición de discapacidad de la Secretaría de Deportes y Recreación, Gian Pier Padoban, la actividad sirve para perfeccionar la motricidad fina, concentración y relajación, por esta razón en el barrio Darío Echandía de la comuna Nueve, niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de discapacidad, son instruidos en el arte de pintar figuras de cerámica, para luego ser comercializadas y lograr que las madres cabeza de familia, que no tienen recursos económicos, generen un ingreso adicional.

Del mismo modo, Gian Pier Padoban, afirmó que a través del deporte se logra una transformación social y se vincula a la población con discapacidad para que aprovechen su tiempo libre en actividades que sirven para su desarrollo. “Esto es de sentido de pertenencia, por mejorar Neiva y es por dejar una huella que la Administración Municipal se está preocupando por cada una de las comunidades”, dijo.

Con el desarrollo de estas jornadas se logra la coordinación de movimientos musculares del cuerpo, adicional mejora las habilidades de esta población y se dignifica su calidad de vida. Son cerca de 20 personas de este sector las que hacen parte de este proceso que brinda alegría, entretenimiento y una esperanza para seguir adelante afrontando las dificultades.

Las actividades recreativas se implementan en las 10 comunas de la ciudad, por este motivo el titular de esta dependencia Jesús Fernando Tejada Bonilla, invitó a la comunidad para que apoyen estos emprendimientos y se dinamice los diferentes sectores productivos.

Reacciones

“Nos sentimos muy agradecidos con la administración, en especial con la Secretaría de Deportes, porque nos ha permitido aprender a pintar cerámica, y más con la población con discapacidad”, afirmó Elizabeth Borrero, presidente Junta Acción Comunal Darío Echandía.

“Es buena la opción que se da por parte de la administración, abriendo los espacios, complementando la seguridad. Esto es un referente para llegar a auxiliar a la comunidad”, manifestó Wilson Bogotá, residente del sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido