A toda marcha avanza la culminación de la pavimentación de la Calle 51 en Neiva

2880 views
5 mins read

pesos, luego de realizarse más adiciones presupuestales al proyecto, está en proceso de ejecución para ser terminada en el mes de agosto próximo, sin embargo, se buscará culminarla un mes antes.

Por más de 30 años, los habitantes de la calle 51 en el barrio Álamos en el norte de Neiva, han anhelado ver su vía pavimentada, y hoy ya será una realidad gracias al gobierno de Luis Enrique Dussán López, quien ha adicionado los recursos necesarios para que esta obra sea terminada.

Y es que, el proyecto vial para Neiva que financia el Gobierno Departamental contiene la pavimentación de 18 vías, entre ellas la calle 51 desde la carrera 16 hasta la carrera 22, donde se ha adicionado recursos que superan los 2 mil millones de pesos para poder terminar las vías restantes del proyecto, como son la calle 18 entre carreras 5 y 4 en pleno centro de la ciudad, la carrera 4 entre calles 82c y 83 en el barrio Eduardo Santos, y la carrera 55 A entre calles 22 y calle 24 del barrio Las Palmas, la cual también se iniciará pronto su proceso de construcción.

La calle 51 en su primer tramo de 300 metros ya fue pavimentado, ahora los contratistas avanzan en un segundo tramo que contiene 200 metros lineales donde se ha realizado la nivelación respectiva, y en la actualidad se realiza el proceso de fundición de las losas de concreto.

“Ya tenemos el proceso de instalación de la base de la estructura del pavimento, tenemos los elementos urbanísticos que es los sardineles, ya se venía construyendo los sistemas de drenaje como son los sumideros y ya nos estamos proyectando para hacer un proceso de instalación, fundición de lozas de concreto, el cual van a ser unas lozas aproximadas de 23 centímetros”, explicó el ingeniero Carlos Chavarro, interventor de la obra.

Son más de 7.000 metros cuadrados los que serán pavimentados en la calle 51, en la actualidad se realiza la construcción del segundo tramo y la nivelación de la confluencia de las carreras hacia la calle 51.

El Gobierno ‘Huila Crece’ le cumple a la comunidad neivana

Fidel Montenegro, habitante del sector de la calle 51 en el sector norte de la capital del Huila, destacó la realización de la obra esperada por muchos años. “Después de 35 años de estar viviendo acá, desde el 85 y hasta ahorita le estamos viendo la solución al arreglo de la vía, porque estaba inundada en aguas cuando llueve, y cuando está haciendo sol el polvero es verraco. Por eso darle de parte nuestra, del barrio Álamos Norte de la 51 los más sinceros agradecimientos al Gobierno Departamental por esta labor que nos está haciendo”.

Así mismo, Nancy Rodríguez, habitante de éste mismo sector, manifestó su felicidad por la realización de la obra. “Estoy muy feliz por todas las obras que están haciendo, están muy bien y estoy contenta porque estábamos bregando a que pavimentaran esto y ahí lo están haciendo y pienso que todo va perfecto”.

Por su parte, Jairo Osorio Perdomo, manifestó el cumplimiento del gobierno “Huila Crece” con la pavimentación de la vía para los habitantes del sector. “Agradecerle al doctor Luis Enrique Dussán, que nos está cumpliendo con la labor de arreglar la avenida, de la 51, ya que era tiempo necesario para que nos hicieran el favor, ya que las otras administraciones no nos cumplieron, en cambio el doctor Luis Enrique Dussán nos está cumpliendo”.

El contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y la obra deberá ser terminada el 12 de agosto del presente año, pero se espera poder entregarse en el mes de julio próximo, según afirmó Carlos Chavarro, su interventor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido