A «sombrerazos» fue sacada aspiración conservadora de Esperanza Andrade

485 views
4 mins read

Esperanza Andrade, excandidata del Partido Conservador, anunció en un comunicado este miércoles a través de las redes sociales, que su nombre estará en el tarjetón el próximo 25 de octubre, lo que significa que aunque sin aval conservador irá hasta el final en su intención de llegar a la Gobernación del Huila.

En el comunicado denuncia persecución y conspiración en su contra de parte del representante Jaime Felipe Lozada, de algunos miembros del Directorio Nacional Conservador y de varios funcionarios de alto nivel. Dijo que ellos, aprovechando sus quebrantos de salud y su inasistencia a una reunión a la que se había excusado presentando dictamen médico, le entregaron el aval a Carlos Ramiro Chávarro.

El fuerte comunicado insta a sus electores a seguirla acompañando, aunque no especifica si lanzará su candidatura por firmas (algo improbable por el poco tiempo que tiene) o si recibirá el aval de otro partido como lo anunció en una entrevista publicada el fin de semana por un medio local.

Jaime Felipe Lozada dio a conocer el Aval

En redes sociales el joven congresista huilense, posando para una fotografía con aval en mano, dio a conocer la noticia que dejó por fuera a Andrade dentro del partido Conservador: «Gracias a Dios el Directorio Nacional Conservador acaba de avalar a Carlos Ramiro Chávarro como su único candidato a la Gobernación del Departamento; continuaremos recorriendo nuestros Municipios, campos y veredas convocando la voluntad de los huilenses con humildad y determinación».

Lo cierto es que las posibilidades para ella se cierran, mientras que el panorama se despeja para el candidato de Integración, Carlos Ramiro Chávarro, quien seguramente recibirá el apoyo del Partido Liberal (senador Rodrigo Villalba), lo que lo ubica en un lugar privilegiado y con posibilidades de pelear la Gobernación del Huila.
Esperanza Andrade dijo en una entrevista publicada por La Nación, que se encontraba esperando la decisión del Partido Alianza Verde, en el sentido que podría ser avalada por éste en su intensión de pelear la Gobernación.
Sin embargo, fuentes de la Alianza Verde indicaron que no existe ningún tipo de acercamiento entre la doctora Andrade y la Alianza Verde.

Chávarro se quedó con el aval Conservador a la Gobernación del Huila

Así lo definió el Directorio Nacional de la colectividad azul, luego de la no asistencia de Esperanza Andrade a la reunión programada para hoy, donde se definiría la firma que realizaría la encuesta, mecanismo seleccionado por el Partido para la elección del candidato.

Lo cierto es que luego de esperar más de una hora, las directivas del Partido oficializaron el aval para el candidato

Carlos Ramiro Chávarro, quien sí asistió a la reunión que según los estatutos, era de carácter obligatorio.

Fuentes cercanas al Directorio Nacional Conservador indicaron que otro aspecto que pesó fue la información divulgada por un medio de comunicación local, según la cual Esperanza Andrade estaría buscando aval en otros partidos.

La información fue confirmada por el Representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada, quien agradeció a Dios por el aval.

Por: lamovidanoticias.com

A sombrerazos fue sacada aspiracion conservadora de Esperanza Andrade 2

A sombrerazos fue sacada aspiracion conservadora de Esperanza Andrade 3

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido