Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2016, los emprendedores colombianos tienen la posibilidad de participar en el programa Grants4Apps de Bayer, que promueve la innovación digital en el campo de la salud.
“La innovación en salud es nuestro enfoque diario. En Bayer trabajamos en áreas terapéuticas como salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y hematología, entre otras, donde sería interesante recibir propuestas para Grants4Apps. También es de especial interés encontrar caminos que permitan controlar una problemática global: la dificultad de que los pacientes sigan las recomendaciones de sus médicos y finalicen sus tratamientos”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de Informática en los Países Andinos.
En 2015, la mayoría de proyectos que se inscribieron de Latinoamérica fueron ideas, no proyectos o prototipos en proceso de validación, este año hacemos un llamado para que los emprendedores que tengan proyectos avanzados o prototipos en validación, participen en la convocatoria.
Los interesados en este programa de Bayer, equipos conformados por mínimo 3 personas, deben diligenciar el formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com.
Los ganadores serán anunciados durante el mes de junio directamente por Bayer Alemania. El proceso de selección identifica las 12 mejores propuestas, estos equipos son invitados a atender una entrevista con el comité de jurados en Alemania, quienes tienen la última palabra sobre quiénes son los 5 proyectos ganadores.
En 2015 se recibieron 215 inscripciones de todo el mundo. Los equipos deben presentar una clara innovación tecnológica en ocasiones única. Proyectos de Mee-too apps or mee-too hardware no son el tipo de iniciativas que busca esta convocatoria.
En los últimos 150 años en Bayer hemos demostrado nuestra capacidad de invención. Hoy creemos que combinar nuestros conocimientos con los de otros expertos, resulta clave para la innovación y el éxito. A lo largo de la última década, hemos visto como novedosas opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo por Bayer, son producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmacéuticas.