¿A dónde prefieren viajar los colombianos?

739 views
3 mins read

Tendencias en turismo para fin de año

La llegada de las fiestas de fin de año y temporada de vacaciones invita a los colombianos a viajar y a reunirse con su familia, amigos o conocer nuevos destinos. Sin embargo, ¿cuáles son los lugares preferidos por los colombianos? ¿Qué tipo de transporte usan? o, sencillamente ¿cuál es el tipo de alojamiento preferido? Aquí algunas respuestas.

Según Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, el 23% de los colombianos y latinoamericanos este fin de año tienen presupuestado gastar sus ahorros en turismo y viajes; y solo el 18% y 17% lo tienen destinado para moda y belleza.

Dentro de las tendencias de viajes, se observa además que el 25% de turistas latinos prefieren alojamientos en hotel todo incluido, mientras que el 22% está optando por espacios de alquiler como casas y apartamentos. En cuanto al tipo de transporte, el 37%  de los colombianos prefiere los viajes en avión, el 24% prefiere desplazarse en carro propio y el 19% en bus o auto alquilado.

Por otro lado, entre los destinos más solicitados por los colombianos para recibir el 2023 se encuentra Madrid con un 16%, la ciudad europea tiene gran demanda de turismo debido a su cultura y lugares históricos. A este destino, le sigue Medellín con un 7%, y la capital del país que es uno de los lugares más visitados por su arte y paisaje montañoso.

El teletrabajo ha venido para quedarse y ha revolucionado el mercado turístico, poder trabajar desde cualquier lugar del mundo a la vez que se cambia de aires y se conoce una nueva cultura es una tendencia consolidada después de la pasada pandemia, viajar por trabajo y aprovechar el tiempo para conocer o extender el viaje de negocios para hacer turismo es hoy una práctica común” afirma María Carolina Padilla, Directora General de Civitatis Colombia.

Otro destino altamente demandado por los colombianos es Barcelona con un 7%, debido a su arquitectura modernista y sus barrios cargados de personalidad. La Ciudad de México genera igual interés que la ciudad catalana, pues también fue preferida por el 7% de los colombianos, debido a la devoción a la Virgen de Guadalupe y su gastronomía.

Finalmente, entre los destinos internacionales preferidos también están París, Roma y Nueva York; y entre los destinos locales están Cartagena de Indias y Santa Marta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido