Las obras de optimización en Planta El Recreo, El Jardín y Kennedy, se realizan dentro del cronograma de actividades y objetivos propuestos por el gerente Andrés Charry y su equipo operacional, todo para el mejoramiento de la calidad del agua que consumen los ciudadanos.
Enfocadas en trabajos de limpieza, supervisión y monitoreo, adecuación de estructuras o espacios, poda y pintura, que han sido liderados por la Subgerencia Técnica y Operativa desde hace meses.
De acuerdo con el ingeniero Mauricio Rodríguez, subgerente Técnico y Operativo, las actividades se han cumplido en los tiempos establecidos al diagnóstico hecho desde hace cinco meses.
“La concentración está toda en organizar de mejor manera las Plantas de Tratamiento y el sistema de potabilización que desde hace años necesitaba inversión, el manejo de los sedimentadores, filtros, automatización, la telemetría, etc. Que nos permita garantizar la calidad del suministro”, dijo.
Por su parte, el gerente de Las Ceibas EPN aseguró que es importante tener en cuenta que, desde el primer día de administración y a pesar de los inconvenientes, se ha trabajado para brindar un buen servicio, pero la estructura no es la mejor, por eso el trabajo de optimización irá por los siguientes meses del año.
“A nivel de la infraestructura todo el tiempo es indispensable hacer inversión y mantenimiento, cuando llegamos se tuvo que hacer mantenimiento a muchos equipos y válvulas que cumplieron su vida útil desde hace años, algunos incluso tocaron cambiarlos. Son muchos; lo que nos obliga a ser constantes aprovechando todo el recurso humano posible para hacer un buen trabajo”, afirmó Andrés Charry.
Recalcó que está en proceso de contratación el cambio de las colmenas de Planta Jardín, porque desde hace muchos años se instalaron y están muy deterioradas, por lo tanto, es necesario restituirlas para mejorar el proceso de sedimentación esto permitirá que a los ciudadanos que se quejan por el color del agua, en algunas ocasiones, no se les vuelva a presentar el problema.
“También estamos trabajando con el área Técnica para mejorar el servicio, instalando sensores en las plantas para tener todo el tiempo registro de la turbidez, niveles de los tanques y cualquier anomalía. Cumplimos con la directriz del alcalde Germán Casagua”.