Clínica MEDILASER conmemora día mundial de la diabetes

TSM Noticias
1.3k Views

Con el objetivo de concientizar y educar a personas diabéticas y familiares acerca de la importancia que tiene el oportuno diagnóstico y control de la enfermedad, Clínica Medilaser S.A. conmemorará el sábado 14 de Noviembre de 2015 en el Hotel Chicalá de Neiva el Día Mundial de la Diabetes.

Durante el evento se contará con la participación  de la Internista Diabetóloga Shirley Gallo Díaz, coordinadora de Grupo de Pacientes Crónicos de Clínica Medilaser S.A. para Nueva EPS, quien manifiesta “La Diabetes es una enfermedad donde se elevan los niveles de azúcar en la sangre, se diagnostica muy fácilmente a través de un examen de sangre en ayunas. Si uno tiene familia Diabética, si a la mujer durante el embarazo le encontramos un nivel de azúcar muy alto, si está gordito y hace poca actividad física, existe mayor riesgo de ser diabético, por lo tanto debería de hacerse un examen de glicemia en ayunas”.

A su vez, la especialista resalta que tal enfermedad provoca daños en algunos órganos en los que con el tiempo se generan los problemas más graves de la Diabetes como son las amputaciones, ceguera, la necesidad de Diálisis, los infartos cardiacos, las trombosis vasculares y que todas esas complicaciones se podrían prevenir si se diagnostican a tiempo y se maneja adecuadamente “una dieta adecuada, ejercicio y tratamiento hacen que con el tiempo podamos tener una vida tan normal como la del resto de la familia que no sea diabética”. De igual manera argumenta que esta es una enfermedad que está en aumento constante debido a que ha habido modificaciones en los hábitos alimenticios, se consumen muchos alimentos con dulce, se realiza poca actividad física, principales causas de la obesidad que de cierta manera tiene relación con la enfermedad.

Por su parte, el Director de Prestación de Servicios ambulatorios Mario Andrés Suaza Vallejo extiende la invitación a los habitantes de la región surcolombiana, interesados en conocer acerca de la enfermedad, control y cuidados especiales, a personas ya diagnosticadas con esta patología y sus familiares, ya que es un evento de Médicos especialistas y Nutricionistas de Clínica Medilaser S.A., expertos en la enfermedad “la idea es que aprendan de la enfermedad porque está comprobado que quienes logran un mejor estilo de vida es a quienes conocen su enfermedad y siguen el tratamiento de manera disciplinada, por su puesto con la ayuda de la familia. Esperamos a todos los habitantes de la región, para que aprendan sobre la enfermedad y toda la familia entienda que la Diabetes se maneja desde la casa y que el tratamiento es para todos no sólo para el enfermo.”, a lo cual la Doctora Gallo agrega “Buscamos conductas saludables, que todo el mundo sepa para que las aplique y reducir así que a largo plazo la calidad de vida se vea afectada de manera negativa. Todos queremos un futuro para compartir con la familia, ayudar con la familia y no ser una carga para ella, queremos enseñarles conductas para que mejoren su enfermedad, así que les esperamos el sábado 14 de noviembre de 2015, desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm en el Hotel Chicalá, el ingreso no tiene costo. Serán cuatro horas que significarán mucho para los siguientes 365 días del año.”

Share This Article
Ir al contenido